Buscar

Aumenta demanda a destinos turísticos, a pesar de aumento a tarifa de autobuses

Los destinos preferidos por los leoneses en vacaciones de verano son las playas, además de Ciudad de México

Escrito en León el
Aumenta demanda a destinos turísticos, a pesar de aumento a tarifa de autobuses
La demanda de servicio de transporte foráneo aumenta con la llegada de las vacaciones escolares de verano. Fotos: José Trinidad Méndez. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Llegan las vacaciones de verano y con ellas el aumento de demanda de servicio en la Central de Autobuses de León, a pesar del aumento del 8% que se dio la semana pasada.

Los principales destinos vacacionales a los que viajan los leoneses por autobús son Puerto Vallarta, Ciudad de México, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo y Mazatlán.

LEE ADEMÁS: Nombran al doctor Alejandro Macías uno de los 300 líderes de México

El líder en Guanajuato del Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores del Autotransporte de la República Mexicana  (SIRTA-CROC), Antonio Hernández Navarro, dijo que ha habido un importante repunte en el servicio de transporte foráneo, luego de la crisis de 2019 y 2021 a causa de la pandemia de COVID.

En el 2019 atravesamos por una severa crisis y la demanda de servicio llegó a 25%, por lo que se suspenden corridas de camiones, y se redujo el servicio; en el 2020 ya se tuvo una leve recuperación de 40% y en el 2021 a un 75%; actualmente estamos a 95% de recuperación y en estas vacaciones esperamos llegar a al 100%”, señaló el líder.

A partir de esta semana hay más pasajeros en la Central Camionera.

Puntualizó que a partir de esta semana se notó un incremento en la movilidad de pasajeros en la Central Camionera, de familias completas que buscan destinos turísticos, principalmente de playa.

Aumentó la demanda, y con el número de unidades y operadores suficiente incluso para atender corridas extras en caso de ser necesario”, señaló Hernández Navarro.

Manifestó que a nivel federal se autorizó un incremento de un 8% en las tarifas, ante el aumento en el precio de combustibles, refacciones, llantas, etc.

LEE ADEMÁS: La justicia de Guanajuato falla a 60 niños víctimas de abuso sexual en escuelas

Muy poca gente sabe que se incrementó el pasaje, pero fue poco. Además se están ofreciendo descuentos, ya aprobados, de un 50% a estudiantes con credencial vigente, y 25% a maestros con credencial vigente”, señaló Juan Luis Soto, taquillero de la Central Camionera.

En cada línea de autobuses, explicó, hay un máximo de asientos con descuento en cada autobús: ocho para estudiantes, dos para maestros y dos para adultos mayores con credencial del Inapam.

Tarifas actuales de la línea Primera Plus

  • Nuevo Vallarta                $1,290
  • Manzanillo                      $1,110
  • Mazatlán                         $1,650
  • Ixtapa Zihuatanejo          $1,265
  • Guadalajara                      $485
  • Aeropuerto de México       $530
  • Aguascalientes                  $265
  • México Norte                     $695
  • Morelia                               $430

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n