Buscar

Vacuna COVID: Se acaban vacunas pero papás permanecen formados con esperanza de alcanzar una

Las puertas del Hospital Pediátrico fueron cerradas porque se acabaron las vacunas, unos minutos después personal dejó pasar a 250 niños más y sus acompañantes, y a pesar de que se dijo que ahora sí ya no había, papás siguen formados en espera de alcanzar

Escrito en León el
Vacuna COVID: Se acaban vacunas pero papás permanecen formados con esperanza de alcanzar una
Policías municipales cerraron la reja del estacionamiento del Hospital Pediátrico y anunciaron que no había más vacunas. Fotos. Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- Más vacunas y más puestos para su aplicación son exigencias de los padres de familia que no pierden la esperanza de que hoy sus hijos sean vacunados contra el COVID en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León. 

Minutos antes de las 2 de la tarde agentes de la Policía Municipal cerraron las puertas del estacionamiento de la clínica, que se habilitó como punto de vacunación anti COVID para los niños de 5 a 11 años, y se informó que ya no hay vacunas. 

LEE ADEMÁS: Suplica Diego Sinhue más vacunas a la Federación

Sin embargo, a las 2:10 de la tarde Judith Isabel Urbina, una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de León, sin salir del lugar y detrás de la reja anunció que todavía había 100 vacunas disponibles y se permitió la entrada a este número de niños acompañados por un adulto. 

Judith Isabel Urbina, trabajadora de la Secretaría de Seguridad, avisó que había 100 vacunas y dejó entrar al mismo número de niños y sus acompañantes.

Antes de esto fue necesaria la intervención de la Policía Municipal debido a que algunas personas intentaron "colarse" en la fila entre gritos y empujones, pero la puerta no se abrió hasta que se logró mantener el orden. 

Una trabajadora del Gobierno Federal contó uno por uno a los 100 niños a los que se les permitió el acceso. 

Alcanzan vacuna otros 150

Johana, de Colinas del Carmen, y su hermano de 10 años, se pusieron a las 7:30 de la mañana en la fila que iniciaba en la Secundaria 20 en la colonia Villas de San Nicolás, pero se habían quedado a un paso de entrar. 

LEE ADEMÁS: La tercera es la vencida y por fin vacunan a Jorge Emilio

La fila avanzaba medio lento y luego empezaron a decir que ya no había y luego que sí y ahorita me voy a quedar a ver si alcanzo, porque según que nada más 100 más pero ya son muchas horas formados. No perdemos la esperanza de alcanzar. 

“Siento enojo de estar tantas horas formados para que no lo vayan a vacunar. Me parece que sería mejor si vacunan a los niños en las escuelas porque ahí ya los tienen contados por salón y no se haría todo este desorden”, dijo la joven. 

A las 2:30 de la tarde otra trabajadora del Gobierno Federal salió y avisó que aún había 150 vacunas, nuevamente entre gritos y empujones se permitió la entrada de más personas. Johana y su hermanito pudieron entrar por la anhelada vacuna.

Johana por fin pudo entrar al hospital para que su hermano de 10 años recibiera la vacuna.

Tras ingresar este grupo de personas, un agente de la Policía Municipal aseguró que ahora sí se terminaron y ya no entrarían más niños.

No obstante, los papás se resisten a abandonar la fila y permanecen formados, pues no pierden la esperanza de que sobre una vacuna. 

LEE ADEMÁS: Se terminan vacunas en todo el estado

Otro policía anunció que en los siguientes días llegarán más vacunas al municipio. Hasta el momento autoridades de Salud en Guanajuato no han confirmado la fecha de llegada.

 

 

 

MTOP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n