Vacuna COVID: Se terminan dosis en el estado de Guanajuato

En tres días se aplicaron 202 mil vacunas COVID a niños en municipios de Guanajuato, el Gobierno estatal espera que la Federación mande más a la brevedad
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:31

León, Guanajuato.- Con la aplicación de 23 mil vacunas en León, Irapuato y Celaya autoridades de Salud dieron por terminada la jornada de vacunación anti COVID para niños de 5 a 11 años en estos municipios. 

Durante esta jornada se aplicaron 202 mil vacunas para los niños de 5 a 11 años en el estado.

LEE ADEMÁS: Guardia cobraba 200 pesos a cada mamá por dejarlas entrar a la vacuna sin formarse

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, agradeció el compromiso de los ciudadanos guanajuatenses con la salud de los menores. 

No todos los niños formados alcanzaron vacuna contra el COVID. Foto: Fabricio Moreno

Asimismo, hizo un llamado a la población a estar atenta a la información oficial sobre la llegada de más vacunas Pfizer y así completar la meta de 300 mil niños vacunados contra el COVID. 

LEE ADEMÁS: Vacunan a Jorge Emilio en el tercer intento

Agradecemos el trabajo realizado por el operativo Correcaminos donde participan los tres niveles de Gobierno, y a la par agradecemos el compromiso de todo el personal médico mostrado durante estas jornadas desde el inicio de la pandemia. 

“Igualmente, se agradece a la Federación por el compromiso de enviar a la brevedad las dosis faltantes y así satisfacer las necesidades de la población guanajuatense", concluye el comunicado.

 

 

 

MTOP