Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Tras ataques en León detienen a hombres con combustible y uniforme táctico

Luego de los ataques en varios municipios de Guanajuato donde quemaron tiendas OXXO y vehículos, los agentes de seguridad lograron detener a 11 personas.

Escrito en León el
Tras ataques en León detienen a hombres con combustible y uniforme táctico
Luego de los ataques en varios municipios del estado de Guanajuato, fueron detenidos tres hombres.. AM

Guanajuato - Luego de los ataques en varios municipios de Guanajuato donde quemaron tiendas OXXO y vehículos, los agentes de seguridad lograron detener a 11 personas.

Así lo informó en entrevista Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

La funcionaria estatal explicó a AM que no todos los agresores lograron sus intenciones, debido a que los cuerpos de seguridad frustraron los ataques con estas detenciones.

Anoche varios Oxxos y vehículos en Celaya, León, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Silao, Guanajuato, capital, Purísima y San Francisco del Rincón.

Detienen en León a cuatro personas tras los ataques

Tras los ataques en León, durante la madrugada de este miércoles, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, informó sobre la detención de dos hombres en la colonia Valle del Real, por presuntos daños o terrorismo, esto debido a que en el momento de su detención portaban un recipiente que presuntamente contenían combustible y traían uniforme táctico.

Ayer, durante los ataques informó que se reforzaron las medidas de seguridad, a través de un operativo en coordinación con fuerzas estatales y federales. 

Derivado de los hechos acontecidos la noche de este martes, quiero compartirles que desde el primer minuto giré instrucciones para reforzar las acciones de seguridad y ante ello, mantenemos una operatividad coordinada y permanente con las fuerzas estatales y federales", publicó alcaldesa en Twitter 

Más tarde la Secretaría de Seguridad informó que en total fueron cuatro detenidos.

Los detenidos portaban equipo táctico y combustibles.

 

Atacan en varios puntos de la ciudad de León

En León, un grupo de hombres desataron incendios en tiendas y vehículos. 

La funcionaria dijo que en León la situación está bajo control, sin personas lesionadas.

Los operativos de seguridad continuarán a lo largo del día con el apoyo de agentes de Policía Municipal, Policía Vial y Bomberos, a fin de garantizar el orden a la ciudadanía.

Suspenden clases en UG y UNAM tras ataques en el estado de Guanajuato

Debido a la ola de violencia que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada, la Universidad de Guanajuato y la Enes León UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales este miércoles. NOTA COMPLETA

Noche de violencia en Guanajuato: Incendian tiendas Oxxo y vehículos en León, Celaya e Irapuato

Sufre Guanajuato embate sin precedentes, queman al menos 20 comercios; atacan también farmacias y otros negocios; atribuyen ofensiva a enfrentamiento entre militares y criminales, ocurrido en Jalisco. NOTA COMPLETA

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n