Buscar

VIOLENCIA EN GUANAJUATO

Suspenden clases en UG y UNAM tras ataques en el estado de Guanajuato

Debido a la ola de violencia que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada, la Universidad de Guanajuato y la Enes León UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales este miércoles.

Escrito en León el
Suspenden clases en UG y UNAM tras ataques en el estado de Guanajuato

León, Guanajuato.- Debido a la ola de violencia que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada, la Universidad de Guanajuato y la Enes León UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales este miércoles. 

Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales el día de hoy. Dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios” informó la UG. 

Comunicado UG.

ADEMÁS: Noche de violencia en Guanajuato: Incendian tiendas Oxxo y vehículos en León, Celaya e Irapuato

El comunicado fue publicado por la Universidad esta madrugada y está firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino. 

Ayer por la noche inició una serie ataques contra Oxxos, farmacias y vehículos incendiados en diferentes municipios del estado como Celaya, Irapuato, Silao, León y Guanajuato Capital. 

La Ene León UNAM también informó esta mañana la suspensión de clases en sus planteles.

Comunicado UNAM.

ADEMÁS: Instituto Irapuato cancela clases tras ataques

Priorizando la seguridad de la comunidad universitaria de esta Escuela Nacional y en virtud de los acontecimientos ocurridos en n nuestro estado, se ha determinado suspender las actividades presenciales programadas para el día de hoy” señala el comunicado de la UNAM.

DSS

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n