Buscar

Malecón del Río: Inicia en 2 semanas ampliación de parte baja y cierran carriles para evitar accidentes

Advierten que cierres complicarán el tránsito mientras duren las obras del Malecón del Río de los Gómez, en León.

Escrito en León el
Malecón del Río: Inicia en 2 semanas ampliación de parte baja y cierran carriles para evitar accidentes
Una imagen de cómo esperan que quede la obra del Malecón del Río de los Gómez en León.

León, Guanajuato.- En 15 días comenzará la ampliación de la parte baja del Malecón del Río, que dejará en dos carriles toda la vía.

Esta es la única vialidad que existe en la ciudad para moverse de norte a sur y viceversa de forma rápida

“Cuando un vehículo está en la integración a la vialidad, el de abajo se frena y el que entra se mete y hay problemática con accidentes viales, menores, pero accidentes que en el Malecón causan una gran problemática de tráfico, aunque no sean muy aparatosos”, explicó Israel Martínez, director de Obra Pública. 

Previo a comenzar la primera etapa de la cual se encarga el municipio (Vicente Valtierra a 5 de Mayo) por las noches se trasplantarán los árboles que están sobre la vialidad, pues se retirarán los muros que sostienen la tierra donde están.  

Las otras dos etapas serán de López Mateos a Jardín Industrial y hasta León Moderno, que serán realizadas por el Gobierno del Estado. 

“Le estamos invirtiendo 60 millones para una primera etapa que está en el cuerpo poniente que transita de Insurgente a López Mateos”, señaló el director, pues los tramos que construirá el estado suman 120 millones de pesos más.

“En concreto, entre los dos cuerpos, el inferior y superior, hay muros de mampostería que se retirarán para ampliar a dos carriles, se trabajará para dejar muros delgados y que no se desgajen los laterales”, aseguró el director de Obra Pública. 

Los trabajos de retirada de árboles se realizarán en la noche después de las 10 y se realizará la apertura a la 5 de la mañana, para dejar funcionar la vialidad antes de cerrarla completamente en un carril.

“Con los trabajos de retirar los muros, ahí sí vamos a cerrar un carril de la parte superior, por seguridad se bloqueará el de alta, pegado al muro para evitar un desgaje y por seguridad”, señaló también Martínez. 

Advirtió que se registrarán problemas viales. 

“Pedimos que consideren sus tiempos de traslados y daremos rutas alternas para que los ciudadanos puedan ayudar a no pasar y sobre todo comprensión”. 

El tiempo de construcción del primer tramo, se estima en ocho meses por parte del Municipio y lo que ejecuta el Estado tendrá una duración similar, pues se espera que hasta el segundo semestres del 2023 concluya la obra. 

“Va a estar compleja la movilidad, estamos conscientes de eso, pero insisto, lo tenemos que hacer, de no hacerlo en esa vialidad llegaría a su capacidad máxima y las horas pico se extendería todo el día y no solo en la mañana y noche al mediano plazo”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: Modifican rutas por obras en colonia Obregón

ADEMÁS: Cierran tramo inferior del Malecón del Río y paso del puente de la calle 5 de Mayo

AM

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n