Buscar

Viruela del mono Guanajuato: Primer caso con viruela símica está aislado en casa y sigue recomendaciones del IMSS

El primer paciente en contraer la viruela del mono en Guanajuato, es de León, se encuentra en aislamiento en su casa y sigue las recomendaciones de cuidado que se le dieron en el IMSS; hay dos casos probables y están en estudio.

Escrito en León el
Viruela del mono Guanajuato: Primer caso con viruela símica está aislado en casa y sigue recomendaciones del IMSS
El primer caso de viruela del mono en Guanajuato se registró en León, no requiere hospitalización y está aislado en su casa.

León, Guanajuato.- El primer paciente confirmado de viruela del mono en Guanajuato no requirió hospitalización y está aislado en su domicilio donde debe seguir recomendaciones de cuidados que le otorgó el IMSS, institución donde fue tratado.

Ayer, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez confirmó el primer caso positivo de viruela del mono en un habitante de 54 años, en León.

Este martes, la delegación del IMSS en Guanajuato informó a través de un comunicado que el paciente fue valorado por el servicio de infectología y enviado a su domicilio por no contar con datos que ameriten hospitalización y se otorgaron recomendaciones de cuidados y aislamiento en el hogar.

Primer paciente con viruela del mono en Guanajuato fue atendido en el HGR

Confirmó que se tiene identificado un caso positivo de viruela símica de origen desconocido atendido en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León.

Igualmente, detalló que se trata de un hombre de 54 años, a quien se atendió bajo el protocolo establecido y se continúa dando seguimiento puntual para evitar riesgos de más contagios.

También se indicó que se tomaron muestras de sangre por parte de los Servicios de Salud del estado de Guanajuato que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), investigación que continúa en seguimiento.

Viruela del mono Guanajuato: Piden a población tomar medidas para prevenir contagios

El IMSS hizo un llamado a la población para que ante alguna aparición de erupción en la piel acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), así como mantener otras medidas para prevenir contagios de esta enfermedad con el uso del condón, cubrebocas y el frecuente lavado de manos.

El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso con la población para informar de manera veraz y oportuna, concluye dicho comunicado.

Este lunes, el secretario de Salud también señaló que se han estudiado a las personas con las que este paciente estuvo en contacto y sostuvo que por el momento no hay más casos de la viruela del mono confirmados.

Sin embargo, dijo que hay dos más probables que por el momento están en estudio y no tienen riesgo de muerte.

Síntomas de la viruela del mono

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre mayor o igual a 38º C
  • Erupción o lesiones en la piel
  • Dolor de espalda
  • Crecimiento o dolor en los ganglios linfáticos
  • Dolor muscular

TE PUEDE INTERESAR: Confirman en México 147 contagios de viruela del mono

ADEMÁS: Aplican este miércoles primeras dosis de vacuna contra COVID a niños de 5 a 11 años

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n