Buscar

Siembran 50 mil peces en El Palote

Son unas 20 familias de pescadores y palaperos del Parque Metropolitano los que se beneficiarán con la reproducción de los 50 mil peces en El Palote

Escrito en León el
Siembran 50 mil peces en El Palote
Siembra de peces mojarra tilapia en la Presa El Palote. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- El grupo de pescadores y palaperos de la presa El Palote iniciaron su temporada de siembra con 50 mil ejemplares de peces.

Esta época de lluvia está siendo aprovechada por los trabajadores que desde este martes comenzaron a depositar peces mojarra tilapia y verán frutos dentro de seis meses, que es cuando llegan a crecer lo suficiente.

La siembra de peces fue mayormente con recursos estatales. Foto: Fabricio Moreno

Rafael Paniagua, representante de los pescadores, comentó que esta siembra beneficiará a las más de 20 familias que conforman este grupo, ya que el producto es vendido en diferentes establecimientos aledaños al Parque Metropolitano.

"Esta siembra de crías se realizará también la próxima, ya que nos dijeron que nos darán más especies", agregó.

Apoya Gobierno del estado

Este apoyo fue dado a los trabajadores por parte del Gobierno del estado quienes aportaron un 80 % de los peces y la Dirección General de Desarrollo Rural les dio el 20 %.

Las especies que fueron depositadas en la presa del parque fueron traídas de la granja El Geranio, ubicada en Acámbaro.

En cuanto a la derrama económica que les dejará esta siembra, el representante dijo que espera que sea buena, ya que el año pasado batallaron para pescar.

"Tiene que ser una cifra considerable la que se puede recuperar porque son muchos los ejemplares que se están depositando y de ahí ellos también se pueden reproducir", agregó el representante.

Para la siembra destacó que se tiene que hacer con cuidado para no dañar a las especies, ya que algunas se ven afectadas por el traslado, pero que en su mayoría todas sobreviven y logran adaptarse.

Dijo sentirse esperanzado porque con esta acción se beneficiarán muchas familias.

 

LEE ADEMÁS: Suben niveles de agua en presas de Guanajuato

Detienen a director de PC por hostigamiento sexual

RAA

 

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n