Buscar

León: Noah salta a techo de orugas en movimiento desde puente del Parque Hidalgo, alertan por juego extremo parkour

Alertan sobre juego extremo que se comienza a viralizar en la ciudad y consiste en saltar desde puentes a los techos de las orugas, se le conoce como parkour.

Escrito en León el
León: Noah salta a techo de orugas en movimiento desde puente del Parque Hidalgo, alertan por juego extremo parkour

León, Guanajuato.- El presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor alertó a la ciudadanía sobre un juego extremo que se comienza a viralizar en la ciudad y consiste en saltar desde puentes a los techos de las orugas.

“Es tajante, está prohibido y pone en riesgo su vida y después los otros, de caer en la articulación de la oruga, la lona no es muy fuerte y se pudo romper, aparte si queda atrapado al momento de girar pudo quedar prensado, es claro, no hagan estas locuras”, insistió a AM.

Desde el puente del parque Hidalgo que atraviesa el bulevar Adolfo López Mateos, Noah (presunto responsable), se lanzó al techo de la ruta 5 del Sistema Integrado de Transporte mientras estaba detenido como parte del reto extremo de parkour.

“Vamos a ver la muerte de Noah”, se escucha en el video segundos antes de que el joven brinque el puente, caiga en el techo de la “oruga” mientras esperaba el alto y llega por fin al pavimento, en dos saltos ágiles.

El peligroso momento quedó grabado y surge tras popularizarse la práctica en Ciudad de México, donde los jóvenes saltan a los vagones del metro.

El parkour es un deporte de origen francés caracterizado por la superación de obstáculos presentes en una carrera, así, en caso de toparte con un camión pasando por un puente, lo saltas.

Por su parte, Daniel Villaseñor insistió en que esa broma afectó a los usuarios del transporte en ese momento y al chofer.

“El operado en su momento reportó el golpe en el techo del autobús, vio por los espejos y refiere que vio caer a alguien. Entendió que era una broma porque otros jóvenes cercanos salen corriendo muertos de la risa y pues se quedó frío. Es algo inédito y estamos sorprendidos de las barbaridades que se comenten por conseguir likes”, dijo.

Daniel Villaseñor insistió en que se tomarán cartas en el asunto, pero invitó a los ciudadanos que vean una situación parecida, la denuncien y traten de detenerla.

No debemos normalizar, voy enfocando a la conciencia de la gente y la lógica, que es una acción de alto riesgo y es un tema de que alguien que los hace tiene algún grado de locura o un grado de estupidez”, finalizó.

AM buscó al joven realizador, pero hasta el momento no hubo respuesta alguna.

AM

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n