Buscar

Cultura en León: La biblioteca Wigberto Jiménez y el Instituto Estatal de la Cultura invitan a los niños a su Club de Ciencias

La biblioteca Wigberto Jiménez y el Instituto Estatal de la Cultura abrieron el Club de Ciencias, por lo que invitan a los niños a ser parte del mismo.

Escrito en León el
Cultura en León: La biblioteca Wigberto Jiménez y el Instituto Estatal de la Cultura invitan a los niños a su Club de Ciencias
Todos los niños de entre 9 a 12 años, son invitados al Club de Ciencias el cual está a cargo de la biblioteca Wigberto Jiménez y el Instituto Estatal de la Cultura.. Especial

León, Guanajuato.- La Biblioteca Central Wigberto Jiménez a través de El Instituto Estatal de la Cultura convocó a niñas y niños entre los 9 y 12 años de edad para integrar el Club de Ciencias, que inició sus sesiones esta semana.

El objetivo de esta iniciativa por parte de la biblioteca es la divulgación científica así como ampliar los conocimientos de los participantes y que puedan experimentar para después convertirse en líderes del programa “Exploradores de la Ciencia".

Ya que por primera vez , está actividad servirá para formar a la primera generación de niños y niñas que están interesados en hablar de ciencia, para que después ellos sean quienes compartan su experiencia y aprendizaje con otros niños.

La invitación es para los niños de entre 9 y 12 años de edad.

Las niñas y niños del club tendrán la oportunidad de integrarse como auxiliares del equipo de investigadores invitados del programa "Jueves en la Ciencia", pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Este club lo conforman 10 pequeños, así como del trabajo colaborativo en el que han participado de manera entusiasta en el programa de divulgación científica para niños de la Biblioteca Central Estatal.

En la primera sesión de preparación los participantes se mostraron muy participativos y emocionados por formar parte de este grupo y poder realizar varios experimentos.

Los niños y niñas que conforman este Club son: Edward, Sara, Astrid y Andrea, todos comparten el gusto, la pasión y las ganas de ser científicos cuando sean grandes, además de contribuir a mejorar al medio ambiente a través de sus creaciones y experimentos.

JIPV

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n