Buscar

HOMICIDIO

Hallan muerta a chica trans dentro de departamento en Zona Centro de León

Isabella una chica trans fue localizada sin vida y con huellas de violencia dentro de un departamento de la Zona Centro.

Escrito en León el
Hallan muerta a chica trans dentro de departamento en Zona Centro de León
Una chica trans fue localizada muerta dentro de un departamento de la Zona Centro de León. AM

León, Guanajuato -  Isabella Álvarez, una chica transexual, fue localizada sin vida y con huellas de violencia dentro de su departamento en la Zona Centro, a una calle del Templo Expiatorio.

Vecinos del edificio de departamentos con fachada color blanco y verde, marcado con el número 116 de la calle José Alvarado, compañeros de trabajo y familiares fueron quienes localizaron el cuerpo.

De acuerdo con las primeras versiones, Isabella trabajaba en una empresa de paquetería y desde el martes no se presentó a sus labores; compañeros de trabajo y familiares perdieron contacto con ella desde entonces.

 Por tal motivo, decidieron buscarla en su departamento, el número 301 en el tercer piso del edificio, ubicado entre las calles Pedro Moreno y Francisco I. Madero.

Cuando entraron, la localizaron con huellas de violencia, aparentemente con un cable amarrado en el cuello y con las uñas desprendidas, por lo que se presume que trató de defenderse de su agresor, de quien no se conoce ningún dato.

Eran cerca de las 2 de la tarde de ayer cuando se recibieron los primeros reportes al 911 sobre el hecho. 

Al lugar se movilizaron policías y paramédicos, que certificaron la muerte de Isabella, aunque autoridades no confirmaron si tenía, además de golpes, lesiones con algún tipo de arma.

Aunque supuestamente el departamento estaba desordenado, no se confirmó si faltaban pertenencias de Isabella; y a pesar de que las chapas no estaban forzadas, el móvil del crimen no ha sido determinado por las autoridades.

El lugar fue resguardado por policías y elementos de la Guardia Nacional en lo que agentes de la Fiscalía estatal realizaban los trabajos de investigación para después llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia. 

VIDEO Asegura que pertenece a la Fiscalía y propina golpiza a vigilante

ADEMÁS: Matan a un menor en la azotea y sus amigos alcanzan a esconderse 

Policías intervinieron en la escena del crimen, pero aún no hay información oficial de los hechos. FOTO: AM

Exigen justicia para Isabella 

La comunidad Chicas Biless de León pide justicia por Isabella Álvarez, la joven trans que fue encontrada muerta dentro de su departamento en la Zona Centro de León. 

Las integrantes del grupo señalaron que la víctima era colaboradora de los programas que llevan a cabo. 

En un comunicado señalaron que en Guanajuato siguen sin ser tipificados los crímenes de odio con motivos de orientación sexual e identidad de género

Además, indicaron que Isabella acababa de recibir los papeles que garantizaban su identidad de manera legal.  

“Nos solidarizamos con la familia de Isabella por este hecho atroz que hoy termina con la vida de una guanajuatense, y nos posicionamos en la exigencia de que las autoridades trabajen para que todas las personas pertenecientes a la población LGBTI de Guanajuato podamos mantenernos con vida y ejercer nuestros derechos humanos como el resto de la población”.

Asimismo pidieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato “investigar los hechos de manera rápida y expedita, dar con el o los responsables de este crimen”.

PCCD/AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n