León, Guanajuato.- Escaso, caro y pequeño se encuentra el limón en esta temporada en los principales centros de abasto de León, llegando a costar hasta 57 pesos el kilo, más que el huevo, que está en 37 pesos.

En cambio se ha desplomado el precio de la cebolla, que se oferta a 6 pesos, o el aguacate, que de costar hasta 80 pesos el kilo, actualmente se puede comprar hasta 12 pesos; o el jitomate, que de costar hasta 40 pesos, se puede adquirir en 11 pesos el kilo.

En algunas tiendas de autoservicio, el kilo de limón se encuentra hasta en 52 pesos; mientras que en la Central de Abastos y el Descargue Estrella, se puede comprar en 26 pesos el kilo.

La Profeco informa, en su página de Quién es Quién en los Precios, que el limón de Colima, agrio y con semilla cuesta 43 pesos el kilo; mientras que el limón persa, sin semilla, se vende en 57 pesos, y el limón en malla y sin semilla, en 45 pesos.

“El limón, como muchos otros productos, está supeditado a la ley de la oferta y demanda; hay poca producción, y la poca que hay, la delincuencia, como es el caso del aguacate, cobra derecho de piso a los productores y esto se carga a los clientes”, explicó José Manuel Ortega, comerciante.

 

Precios de productos en el Descargue Estrella:

Pepino                 $19

Chile Jalapeño      $20

Papa                    $21

Tomatillo              $13

Jitomate               $11

Calabacitas           $20

Chayote                $16

Zanahoria             $10

LALC

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *