Buscar

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Este domingo rodarán 500 ciclistas contra el cáncer de mama en León

Sumado a las acciones de prevención del cáncer de mama, este jueves se colocará la Unidad Móvil Rosa en la Plaza Principal de León para brindar servicios gratuitos de exploración, detección y mastografías

Escrito en León el
Este domingo rodarán 500 ciclistas contra el cáncer de mama en León
El objetivo de esta rodada es promover la cultura de la prevención de la salud, así como la activación física. Archivo

León, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, este domingo se realizará la segunda edición de la Rodada Contra el Cáncer de Mama 2023, en la que se espera la participación de hasta 500 ciclistas.

El objetivo de esta rodada es promover la cultura de la prevención de la salud, así como la activación física. 

Paulina Montaño Ascencio, radióloga oncóloga y fundadora de la Rodada con Causa para la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, subrayó que la autoexploración y estudios de imagen oportunos son fundamentales para salvar vidas. 

Los hábitos que tenemos son uno de los principales riesgos para desarrollar cáncer de mama, por ejemplo, la obesidad es el principal mal hábito y lo podemos disminuir haciendo actividad física”, explicó la oncóloga. 

Por su parte, el director de logística de Capital Ciclista Iniciativa Ciudadana, Mariano González López, señaló que en la rodada participarán representantes de por lo menos 27 clubes de la comunidad ciclista.

La Rodada Contra el Cáncer de Mama 2023 iniciará a las 9 de la mañana en el Arco de la Calzada. De ahí, rodarán por un circuito de 12.5 kilómetros y terminarán en el mismo punto de arranque. 

La rodada iniciará en el Arco de la Calzada, a las 9 de la mañana. Foto: Archivo.

Alma Perdomo Albarrán, jefa del Departamento de Atención Primaria de ISAPEG, manifestó que en el Arco de la Calzada se contará con una unidad móvil de salud para brindar atención gratuita a las mujeres que deseen realizarse alguna revisión especializada. 

Además, la Dirección de Salud Municipal también pondrá a disposición la Unidad Móvil Rosa para detecciones oportunas. 

Sumado a estas acciones, este jueves se colocará la Unidad Móvil Rosa en la Plaza Principal de León para brindar servicios gratuitos de exploración, detección y mastografías, informó el director general de Salud Municipal, Juan José Bustamante Noriega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n