Sobre la carretera Lagos - León fue atacado a balazos el chofer de un torton para asaltarlo, pero logró pedir ayuda. AM

León, Guanajuato – Para salvar su vida y evitar ser asaltado en un torton que manejaba, Omar recorrió herido 19 kilómetros de la carretera León-Lagos de Moreno.

Este miércoles alrededor de las 5 de la madrugada el chofer de un torton que transportaba cacahuates fue herido con un arma de fuego.

El ataque se registró cerca de la comunidad La Ermita, en Lagos de Moreno, cuando iba rumbo a León.

Lo vieron bajar del torton para pedir ayuda

Lo que era un día normal de trabajo se convirtió para el chofer en un riesgo casi fatal, pues fue interceptado por unos hombres que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, quienes le cerraron el paso para asaltarlo. 

La entrada a León.

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el testimonio del conductor.

Al ver que no atendía sus exigencias para detenerse, los asaltantes dispararon cinco veces su pistola contra Omar, ocasionándole heridas en el pecho y en el brazo izquierdo.

Para salvar la vida, el chofer siguió hasta que llegó a la tienda Walmart que está ubicada a un costado de La Antorcha, donde al ver una patrulla bajó de su torton para pedirles ayuda, pues los atracadores lo persiguieron hasta la ciudad.

Tras ver al conductor ensangrentado por los impactos de bala, los agentes llamaron a una ambulancia para darle los primeros auxilios, y luego fue trasladado a un hospital de León donde se reportaba estable.

Las cámaras del arco carretero ubicado en el lugar registraron la placa de la camioneta en la que viajaban los delincuentes, lo que permitió seguirla, aunque finalmente huyó hacia Silao.

El torton, que presentaba muestras de los cinco impactos de bala, fue llevado en un remolque a una pensión para continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que el pasado domingo también se registró el robo de una camioneta color rojo con un remolque que llevaba dos caballos, en la misma carretera León-Lagos.

Se retiran de 2 a 9

AM realizó un recorrido por los tramos por los que el trailero pasó y constató que sigue el operativo en la carretera por parte de la Policía Municipal, Sedena y la Guardia Nacional.

En el mismo participan dos elementos de la Policía Municipal y ocho soldados, quienes se instalan cerca de la calle De los Albergues, en la colonia Lagunillas.

Sin embargo, al preguntarle de este intento de asalto a uno de los oficiales que estaban en el operativo, dijo que no había nadie cuando ocurrió el ataque al conductor, ya que fue alrededor de las 5 de la madrugada.

Llegamos a instalarnos como a las nueve de la mañana y nos estamos retirando alrededor de las dos de la mañana”, explicó.

Asimismo se constató que en la carretera entrando y saliendo a Lagos de Moreno no se realiza ningún operativo, incluso en la comunidad La Ermita donde se registró el ataque hay unos cuantos negocios quienes tienen que cerrar temprano por la falta de vigilancia.

“Pasa muy poco el personal de seguridad y sí he escuchado que asaltan a algunos traileros, de eso se escucha mucho por aquí, por eso andamos cerrando antes de las dos de la tarde”, añadió la trabajadora.

ADEMÁS: Hallan dos cadáveres en fosa clandestina de Silao, uno de ellos es de una mujer

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *