Buscar

Imponen prisión preventiva a Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal

Imponen prisión preventiva al abogado Edgar Franco y su audiencia se retoma el 16 de mayo porque su defensa pidió duplicidad para interrogar a las víctimas.

Escrito en León el
Imponen prisión preventiva a Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal
Designa juez prisión preventiva a Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Tras una audiencia que se extendió más de diez horas, la juez Lourdes Rincón impuso prisión preventiva a Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal.

La sesión se inició este viernes a las 12:30 de la tarde, y la juez tuvo que dar cinco horas de receso debido a que el abogado del inculpado y que era nuevo en el caso, no tenía conocimiento de las carpetas, por lo que se retomó a las 7 de la noche.

Esta tercera audiencia, que fue la última de las cuatro que iniciaron ayer contra el inculpado, concluyó pasadas las 3 de la mañana y se hizo lectura de las primeras 15 carpetas de los ofendidos que ya tenían sus casos judicializados.

En la sala y antes de iniciar la sesión el abogado de Edgar, Miguel Ángel Ramírez Ramírez, ofreció una disculpa a la audiencia y a la juez por no tener conocimientos de las carpetas y señaló que está trabajando con su equipo para poder llevar bien el caso.

Ante esta acción, la juez señaló que no se pretende violar la dignidad del imputado, pero que tampoco esperaba que el retraso de la audiencia se hiciera con la intención de dilatar una resolución.

Para esta sesión y tras haber retirado a uno de los abogados del representante de Punto Legal porque había representado a dos de las afectadas, se sumó a su defensa Víctor N., quien ya lo había representado en la audiencia del pasado 3 de abril y en la que quedó en libertad.

Por su parte la Fiscalía inició con la lectura de las carpetas de los afectados ,las cuales abarcan del año 2020 a 2022 y que por la suma de todos los afectados, hace que el fraude ascienda a 5 millones 503 mil pesos.

Luego de iniciar con la lectura la juez le preguntó al imputado Edgar Franco si quería rendir su declaración o no, sin embargo él respondió con "no deseo declarar, juez".

Informaron durante el procedimiento que los contratos de prestación de servicios, con los cuales les hacían creer a los compradores que eran las escrituras de sus nuevos patrimonios, fueron recibidos por Carlos Franco Ríos, hermano del imputado y Carlos Antonio Cortez, quien fungía como su apoderado legal.

Durante la audiencia también se mencionó la participación de 16 trabajadoras de Punto Legal, quienes apoyaban con la venta de viviendas por Facebook y a las que se les pagaban 3 mil 500 pesos por cada venta, además de que recibían una comisión de 7 mil pesos cuando ya se concretaba la cita con los compradores.

Como parte de las investigaciones hechas por la Fiscalía se descubrió que Edgar Franco tenía cuentas bancarias en BanBajío, Banco Azteca y Banco Santander, en las que hacía depósitos y retiraba montos que excedían en ocasiones hasta los 3 millones de pesos.

Esta audiencia que aún no concluye se retomará el día 16 de mayo, ya que los abogados del imputado pidieron duplicidad del término constitucional para interrogar a las víctimas.

Cabe mencionar que estos son las primeras carpetas de las más de 400 personas que se vieron afectados por el representante de Punto Legal.

Fechas en que afectados firmaron su contrato de prestación de servicios

  • 10 de junio del 2021
  • 17 de agosto del 2021
  • 11 de enero del 2022
  • 14 de septiembre del 2021
  • 7 de enero del 2021
  • 29 de julio del 2021
  • 6 de septiembre del 2022
  • 16 de marzo del 2021
  • 2 de febrero del 2021
  • 19 de octubre del 2020
  • 8 de noviembre del 2021
  • 23 de marzo del 2021
  • 16 de marzo del 2021
  • 22 de junio del 2021
  • 12 de febrero del 2021.

AM

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n