Buscar

León, Guanajuato: Conductor ebrio provoca la muerte de dos jóvenes

El conductor de un Mustang no respetó la luz roja y chocó contra un auto en el que viajaban dos jóvenes, empleados de una cerrajería.

Escrito en León el
León, Guanajuato: Conductor ebrio provoca la muerte de dos jóvenes
Los jóvenes viajaban en este auto Hyundai, que quedó destruido tras el accidente. Staff AM.

León, Guanajuato.- Durante la madrugada de este lunes, dos jóvenes que viajaban en un vehículo de una empresa de cerrajería murieron al ser impactados por otro automovilista que al parecer no respetó la luz roja del semáforo, justo frente al Colegio Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que el presunto responsable quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Las víctimas eran empleados de la cerrajería móvil AutoKey, ubicada en la colonia Valle de León, sin embargo, hasta esta mañana no habían sido identificadas por las autoridades.

El accidente se registró minutos después de la 1 de la madrugada sobre el bulevar Camino a Ibarrilla, entre el bulevar Tres Cantos y la calle Arboledas de Ibarrilla, en la colonia Asentamiento Arboledas de Ibarrilla. 

El presunto responsable del accidente conducía este Mustang rojo. Foto: Cortesía.

A través de redes sociales se difundió un video que fue grabado por un automovilista, testigo de esta tragedia, donde culpa al conductor de un vehículo Ford Mustang, rojo, de haberse pasado la luz roja del semáforo.

"¡Los mató! ¡Los mató! Se pasó el semáforo", se escucha la voz de una mujer en el video mientras ciudadanos y paramédicos de la Cruz Roja realizan maniobras para rescatar los cuerpos de los jóvenes que murieron prensados entre los fierros retorcidos del auto Hyundai.

"Venía atrás de la patrulla, veníamos a los Naranjos", responde el presunto responsable.

Pero al mismo tiempo lo interrumpe la mujer.

"Me vale de dónde venías, los mataste, eso va a quedar en tu consciencia y de eso me voy a encargar yo, háblale a quien le tengas que hablar", concluye la mujer, quien circulaba en su automóvil en compañía de sus hijos.

Asimismo, las autoridades no han brindado mayores detalles del accidente, aunque testigos constataron que el conductor del Mustang, aparentemente, circulaba sobre el bulevar Ibarrilla.

En tanto que las víctimas, dos jóvenes de 17 años, viajaban en el coche Hyundai sobre el mismo bulevar, pero del otro sentido, donde esperaban la luz verde del semáforo de un retorno situado justo frente al Colegio Hidalgo.

Sin embargo, al cambiar la luz del semáforo para los trabajadores de la cerrajería, se presume que el conductor del Mustang no respetó el señalamiento de tránsito y los chocó de la parte trasera.

Debido al fuerte impacto, el Hyundai quedó comprimido, lo que provocó que los jóvenes quedaran prensados e inconscientes.

Testigos llamaron al Sistema Único de Emergencias 911 y a los pocos minutos llegaron elementos de Policía Vial, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.

Luego de que los cuerpos de rescate lograron liberar a los tripulantes, los revisaron, pero confirmaron que ya no tenían signos vitales.

 

Identifican a víctimas; eran menores de edad

 

Las víctimas fueron identificadas como Yahir Zamora Rodríguez y Haziel González Gutiérrez; ambos de 17 años.

El conductor del Mustang, identificado como Christian, de 19 años, no presentó heridas de gravedad, por lo que solo fue valorado en el lugar por los paramédicos.

El presunto responsable quedó detenido y llevado ante las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación legal.

De acuerdo con la Policía, Cristian Enrique se encontraba en estado de ebriedad durante el accidente vehicular. 

Los vehículos fueron remolcados con una grúa y trasladados a una pensión de la ciudad.

 

Conducía joven en estado de ebriedad: Mario Bravo 

 

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, informó que el joven que ocasionó el accidente en el bulevar Ibarrilla donde murieron dos jóvenes, resultó ebrio incompleto en el examen médico. 

El funcionario lamentó el fallecimiento de los jóvenes y comentó que la persona que provocó el accidente quedó a disposición del Ministerio Público y será la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien esclarezca el fatal percance. 

"En el examen médico que le hicieron los jueces cívicos arrojó que iba ebrio incompleto, 058 de alcohol...el grado de alcohol está en el examen médico, la imprudencia del joven de pasarse un alto pues también está, los videos ya los analicé", dijo Mario Bravo.

De febrero a la fecha se han detenido a dos mil personas por conducir en estado de ebriedad en el municipio de León.

LEE ADEMÁS: Captan choque que provocó la muerte de dos jóvenes

LALC

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n