Buscar

ATAQUE EN LEÓN

Disparan contra casa en León; detienen a dos presuntos agresores

Un habitante de la casa repelió la agresión y los atacantes emprendieron la huida.

Escrito en León el
Disparan contra casa en León; detienen a dos presuntos agresores
Momento en el que los hombres disparan contra la vivienda en la colonia Urbivilla del Roble. Captura de pantalla.

León, Guanajuato.- Cinco hombres fueron captados por cámaras de seguridad cuando llegaron a una vivienda para preguntar por una persona y, al saber que no estaba, dispararon contra la fachada de la casa, en Urbivilla del Roble

 La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que agentes de la Guardia Nacional lograron detener en un operativo a una mujer y un hombre de los cinco implicados en el ataque.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche de este lunes en la casa marcada con el número 118-A de la calle Campestre Álamo, casi esquina con Campestre Ahuehuete, frente a una escuela.

El video fue compartido a través de redes sociales. En él se aprecia cómo un hombre vestido de negro y con gorra llegó a la casa y sus cómplices lo esperaban en la esquina a bordo de un auto tipo Renault.

Momento en que uno de los agresores pregunta por un hombre en la vivienda. Foto: Captura de pantalla.

Responde agresión

 

El agresor le preguntó a un hombre que estaba dentro de la vivienda si se encontraba Lucio.

“¿Está Lucio?... No. Es que me dijo que era aquí carnal… No, ya vete a la ve…”, se escucha en el audio.

Posteriormente, sus cómplices se acercaron lentamente. Del auto Renault descendieron otros cuatro hombres, pero al saber que no se encontraba Lucio, se pararon frente a la vivienda, sacaron armas de fuego y dispararon en al menos 20 ocasiones.

En el video se aprecia que el hombre que se encontraba en la casa repelió la agresión a balazos y los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

 

Detienen a dos en operativo 

 

Luego de un operativo por parte de la Guardia Nacional, tras reportes de detonaciones de arma de fuego, fueron detenidos Juan Mauricio, de 43 años, y Beatriz Adriana, de 24 años.

En el lugar se les aseguró un auto Derby color gris, un Renault color gris, un arma de fuego larga (fusil calibre 5.56 milímetros) y un arma de fuego corta (calibre 9.9 milímetros).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

LALC

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n