Buscar

MARCHA 8M

Este será el recorrido de la marcha del 8M en León que partirá del Arco de la Calzada

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el Municipio pondrá el escenario y el sonido para el uso de los colectivos que participarán en el mitin

Escrito en León el
Este será el recorrido de la marcha del 8M en León que partirá del Arco de la Calzada
La marcha partirá del Arco de la Calzada, el 8 de marzo. Archivo

León, Guanajuato.-El Gobierno Municipal de León alista el operativo para la marcha del Día de la Mujer, este 08 de marzo, en la que se espera una participación entre 3 mil y 5 mil personas. 

Las autoridades garantizaron que policías, policías viales, y paramédicos que formarán parte del operativo ese día serán mujeres.

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el Municipio pondrá el escenario y el sonido para el uso de los colectivos que participarán en el mitin.

Incendian puerta de Presidencia Municipal durante marcha del 8M en León

Recordó que hace un año se registró el incendio en la puerta de la Presidencia Municipal, así como en ventanas del exterior sin que pasara a mayores, por lo que este año estarán atentos como autoridad a evitar contingencias.

Buscamos garantizar que sea una marcha pacífica y segura, lo más tranquila que se pueda. En todas las manifestaciones se cierran las puertas de la Presidencia Municipal, en todas se ha hecho, es por seguridad de la gente que está laborando. Ellas tendrán actividades desde temprano en el Arco de la Calzada”, dijo.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León. Foto: Cortesía

Jiménez Lona precisó que se estima una participación entre 3 mil y 5 mil mujeres, pero mucho dependerá de la convocatoria que realicen, ya que varios colectivos avisaron que no participarán en esta ocasión.

Recorrido de la marcha del 8M en León

El 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer, los contingentes partirán del Arco de la Calzada, ahí tomarán la calle Progreso y avanzarán por el bulevar Adolfo López Mateos. 

Las participantes analizan si retornarán en Miguel Alemán o avanzarán hasta el Parque Hidalgo para posteriormente tomar la calle Hidalgo y llegar a la Plaza Principal.

Ale Gutiérrez pedirá licencia para separarse de su cargo

Sobre la próxima licencia que solicitará la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, Jorge Jiménez Lona precisó que están en agenda dos sesiones del pleno del Ayuntamiento, el 14 y 21 de marzo.

“Eso ya será decisión de la alcaldesa. En la sesión se puede pedir la licencia con efectos a tal fecha”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n