Buscar

Balacera afuera de un yonke deja a un hombre sin vida, que sería el dueño del lugar, y dos heridos, en León

Tras ser atacados, los familiares de las víctimas salieron para auxiliarlas y comenzaron a seguir a los agresores, pero no los detuvieron

Escrito en León el
Balacera afuera de un yonke deja a un hombre sin vida, que sería el dueño del lugar, y dos heridos, en León
Las víctimas se encontraban junto a un auto estacionado marca Dodge Charger color gris. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un hombre muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos con armas largas afuera de un yonke en la colonia La Ermita. 

En el lugar se dijo que la víctima sería el dueño del negocio, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:35 de la tarde de este martes afuera de un yonke de la calle Eros, casi esquina con Prometeo. 

En el lugar se dijo que la víctima sería el dueño del negocio. Foto: Staff AM

Testigos contaron que los tres hombres estaban sentados en unos bancos y recargados en la pared. Junto a ellos estaba un auto estacionado marca Dodge Charger color gris. 

En ese momento, dos hombres en una motocicleta se detuvieron cerca de ellos y al descender uno de los sicarios comenzó a disparar con un arma larga .223 milímetros en contra de Santiago, de 27 años; de Juan, y de otro hombre que sería el dueño del yonke.

Testigos contaron que los tres hombres estaban sentados en unos bancos. Foto: Staff AM

El Charger presentó un impacto en el parabrisas. 

Tras ser atacados, los familiares salieron para auxiliar a las víctimas y comenzaron a seguir a los agresores, pero no los detuvieron. 

Los familiares son problemáticos. Tienen poco que llegaron ahí. Adelante tenían una camioneta con armas y nadie se dio cuenta. Se escucharon como 15 balazos", platicó un vecino. 

Los vecinos y comerciantes de la zona cerraron sus negocios por temor a ser lesionados y de inmediato llamaron al número de emergencias 911. 

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes resguardaron la escena del crimen y solicitaron una ambulancia. 

Familiares de la víctima llegaron al lugar. Foto: Staff AM

Los paramédicos de Bomberos y Protección Civil arribaron para brindarles los primeros auxilios y trasladaron a Santiago y a Juan a un hospital de la ciudad donde fueron reportados como graves de salud. 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación y recabaron indicios como casquillos percutidos. 

Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a las instalaciones para practicarle la necropsia de ley. 

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n