Buscar

Juan Pablo Delgado gana amparo contra Sapal para dotar de agua a más de 30 familias en León

La resolución, afirmó Delgado Miranda, obliga al Sapal a proveer de inmediato a las familias 50 litros de agua por día por persona

Escrito en León el
Juan Pablo Delgado gana amparo contra Sapal para dotar de agua a más de 30 familias en León
Juan Pablo Delgado recordó que en diciembre pasado, familias de San Juan de Abajo ganaron un amparo que obligó al Sapal a proporcionar diariamente al menos 50 litros de agua por persona. Leonel Araiza y Archivo

León, Guanajuato.- Juan Pablo Delgado Miranda, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, informó que ganó un nuevo amparo contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), que ordena el suministro de agua a 10 familias de Ampliación San Francisco, con 20 demandas adicionales en trámite.

Detalló que la reciente resolución del Juzgado Cuarto beneficiará a más de 30 familias de Ampliación San Francisco, principalmente aquellas que residen en el bulevar Atotonilco.

La semana pasada interpusimos cinco demandas por abastecimiento de agua. También recibimos documentos de 10 colonias nuevas, presentaremos alrededor de 20 a 30 demandas relacionadas con el abastecimiento de agua”, precisó.

La resolución, afirmó Delgado Miranda, obliga al Sapal a proveer de inmediato a las familias 50 litros de agua por día por persona.

El candidato de Movimiento Ciudadano reveló que actualmente personas de 10 colonias sin servicio de agua potable se han acercado buscando ayuda para tramitar amparos.

“Entre ellas están: Puerta Horizonte, Panorámico de Las Joyas, Real de Mariches. Tenemos un segundo grupo en San Juan de Abajo, de la comunidad de Alfaro, Ampliación San Francisco y también colonias que están en torno al Desarrollo El Potrero”, detalló.

Recordó que en diciembre pasado, familias de San Juan de Abajo ganaron un amparo que obligó al Sapal a proporcionar diariamente al menos 50 litros de agua por persona. 

Asimismo, mencionó que se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la contaminación en el arroyo Mariches, y otra denuncia contra el Sapal para que atienda la situación.

“Después de mucho tiempo de contaminación, ya fue el Sapal a remediar el río. Eso confirma la necesidad de seguir demandando al Gobierno municipal. En materia de agua estamos muy cerca de llegar a los 20 juicios. Si agregamos los demás, estaremos en más de 40 procesos”, concluyó.

DAR

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n