Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Dos rescatistas de animales reciben reconocimiento ‘Soy de León’

Los galardonados fueron Rocío Sánchez Vargas, del albergue “Amor Mestizo”, y Marcos Aguilera, quien rescató a una perrita en Brisas del Campestre.

Escrito en León el
Dos rescatistas de animales reciben reconocimiento ‘Soy de León’
La entrega de reconocimientos se realizó en el jardín de niños Bertha Von Glumer, ubicado en la colonia Los Ángeles. Leonel Araiza Estrada.

León, Guanajuato.- Dos rescatistas de animales fueron reconocidos este lunes con el galardón “Soy de León” por su loable labor. Marcos Aguilera recibió el reconocimiento por rescatar a una perrita en Brisas del Campestre, mientras que Rocío Sánchez fue honrada por su dedicación en el albergue “Amor Mestizo”.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar al término de los honores a la bandera en el jardín de niños Bertha Vön Glumer, ubicado en la colonia Los Ángeles. Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de Facundo Castro Chávez, quien fungió como presidente municipal interino en 1991 y falleció el viernes 19 de abril de 2024.

Jorge Jiménez Lona, actual presidente municipal interino de León, destacó la importancia del rescate de animales al calificarlos como seres sintientes que requieren cuidado y protección. 

“Hoy en León hay muchos rescatistas y gente que se suma a esta noble causa, mi reconocimiento es para todos ellos, para estas personas que dejan sus actividades y se dedican a atender a los más vulnerables”, expresó.

El Alcalde interino señaló que, a pesar de las alianzas y el esfuerzo realizado en favor de los animales, aún persisten casos de maltrato animal, por lo que instó a seguir trabajando en pro de su protección.

Los galardonados fueron Rocío Sánchez Vargas, reconocida por su labor en el albergue canino “Amor Mestizo”, y Marcos Aguilera, quien fue condecorado por su valiente acción de rescatar a la perrita que había sido apedreada y arrojada a un pozo en Brisas del Campestre.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n