Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: 'Tenemos que correrle por el miedo', vecinos de Las Joyas piden a Alma un 'minicepolito'

Además de seguridad, habitantes de la zona pidieron ayuda para regularizar sus casas y predios, también apoyos económicos para mujeres y servicios de salud.

Escrito en León el
Votamos24: 'Tenemos que correrle por el miedo', vecinos de Las Joyas piden a Alma un 'minicepolito'
Silvia Frausto Padilla, vecina de Saucillo de La Joya, le pidió ayuda a Alma Alcaraz para regularizar la colonia donde vive, además de seguridad en la zona. Dulce Muñoz

León, Guanajuato.- Regularizar la colonia Saucillo de La Joya, seguridad en Joyas de Castilla, apoyos económicos para mujeres y servicios de salud son las principales peticiones que vecinos de estas colonias hicieron este viernes a Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PVEM-PT. 

Leer más: Son Las Joyas, San Juan Bosco y San Miguel donde se cometen más homicidios dolosos en León

 

Elementos del Ejército custodiaban a la candidata Alma Alcaraz. Fotos: Dulce Muñoz

 

Acompañada de Ricardo Sheffield, candidato a senador por Morena realizó un recorrido por Joyas de Castilla donde se comprometió con los habitantes a atender y cumplir sus demandas de llegar al Gobierno del Estado, "pero ya viene Morena, la esperanza. En todas las boletas Morena. Hay que salir a votar por Morena", invitó la morenista. 

En entrevista con AM, Silvia Frausto Padilla, vecina de Saucillo de La Joya dijo tener confianza en que si Morena gana la próxima elección estatal, Alma Alcaraz les ayudará a regularizar la zona debido a que Antonio Cabrera regidor del ayuntamiento leonés por Morena les apoyó con la instalación de una toma pública de agua. 

 

 

La candidata Alma Alcaraz fue acompañada por Ricardo Sheffield, candidato a senador. 

 

"Él tuvo las ganas de ayudarnos y esos pocos meses que estuvo con nosotros nos puso una toma de agua y estamos en proceso con IMUVI y esperamos que nos puedan ayudar. Estamos en que sí gana Morena nos van a ayudar. 

"Le pedimos a Alma que nos ayude con la regularización para poder meter servicios, batallamos mucho, para el agua tenemos un pozo pero hace poco gracias a Tony Cabrera, el regidor nos puso una toma agua, a algunos nos queda lejos pero nos sirve", dijo. 

Recordó que hace 30 años le compró a una persona el terreno donde vive, pero hace varios años otra persona le compró ese y otros terrenos al mismo vendedor. 

"Se hizo un remate judicial, el que nos vendió a nosotros tenía una deuda, no pagó, le adjudicaron la propiedad y se hizo un remate judicial, compró otra persona que ahora nos vende otra vez. No hemos llegado a un acuerdo y ahora IMUVI es quien está tratando con él", contó. 

En el limbo por ser colonia irregular

Enfatizó que por ser colonia irregular y no tener comprobantes de domicilio no reciben ningún apoyo por parte del gobierno, "eso nos atora en cualquier trámite", lamentó. 

Los candidatos a la gubernatura y al senado, Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, respectivamente estuvieron custodiados por cinco agentes de la Guardia Nacional y cinco del Ejército. 

'Nosotros no pedimos dinero'

Miriam López quien tiene su domicilio sobre el bulevar Joyas de Castilla y ofreció un vaso con agua a los candidatos Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield cuando pasaron por su casa dijo no pedir dinero al gobierno sino que se refuercen la seguridad pública. 

Sería muy importante que pongan casetas de policía porque esta colonia es muy insegura, tiene muchos puntos donde han encontrado muertos. A lo mejor con dos o que en un área de donación pongan un 'minicepolito' como en Loma Dorada". 

Miedo en bulevar Joyas de Castilla

"Muchas personas trabajamos y llegamos tarde y tenemos que venir corriendo por el miedo. No me han asaltado pero es vivir con el miedo de hasta no llegar un día a la casa. Alma nos dijo que va a haber un nuevo apoyo para las mujeres y esperemos que cumpla todo lo que dice", mencionó. 

Agregó que en esta zona de la ciudad son muy pocas las empresas y los empleos para las mujeres y aseguró no haber solicitado la Tarjeta Rosa y no tener ningún apoyo de este tipo. 

De viva voz 

Juana López López 
"Pedimos seguridad porque hay muchos malvivientes que roban las casas, más que nada la seguridad. Gracias a Dios a mí no me ha tocado pero a algunos vecinos ya les robaron, abren las casas por atrás". 
Margarita Manrique Rodríguez 
"Que no nos quiten los apoyos de 60 y más, hasta ahorita una hermana nada más es quien recibe este apoyo. A mí todavía no me toca, pero que no quiten los apoyos". 

JRL

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n