Buscar

SUCESOS EN LEÓN

Localizan a Ma. Alejandra Ramírez Granados sana y salva; llevaba 16 días desaparecida

Ma. Alejandra Ramírez Granados fue encontrada en buen estado de salud, después de haber sido reportada como desaparecida en León el 4 de mayo; estaba en Jalisco por su propia voluntad, informó la Fiscalía General del Estado

Escrito en León el
Localizan a Ma. Alejandra Ramírez Granados sana y salva; llevaba 16 días desaparecida
Alejandra, de 65 años de edad, se encontraba en el estado de Jalisco por su propia voluntad.. Foto: Cortesía.

León.- Ma. Alejandra Ramírez Granados fue localizada después de 16 días, luego de haber sido reportada como desaparecida en León.

Esta información fue compartida en redes sociales por la Fiscalía General del Estado. Además, se informó que Alejandra, de 65 años de edad, se encontraba en el estado de Jalisco por su propia voluntad.

Desaparece Ma. Alejandra desde el 4 de mayo; estaba en Jalisco

El 4 de mayo, la Fiscalía de Guanajuato recibió la denuncia por la desaparición de Ma. Alejandra. Desde la recepción de la denuncia se inició la carpeta de investigación y se implementó el Protocolo ALBA.

Se activaron los mecanismos de búsqueda en la investigación para definir hipótesis en torno a su paradero”, informaron autoridades.

Agentes de Investigación Criminal localizaron a Ma. Alejandra en la colonia Alameda de la ciudad de León. Alejandra mencionó a los agentes que se encontraba bien e informó que por voluntad propia acudió al estado de Jalisco y el día de hoy decidió regresar a su domicilio.

Durante el tiempo de la ausencia, a la familia se le informaron los avances y acciones implementadas para la localización de Ma. Alejandra Ramírez Granados conforme a las distintas fases del Protocolo ALBA, garantizando su participación conjunta y activa en la búsqueda”, se informó.

Contexto de la búsqueda

Alejandra salió el sábado 4 de mayo a las 8 de la mañana de su casa y no regresó. 

Para el jueves 16 de mayo, su hijo volvió a subir un video a las redes sociales, el cual grabó afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en León.

El Fiscal me citó a mi hermano y a mí, pero solo nos enseñó los documentos en los cuales está la información plasmada de lo que nosotros hemos hecho, los videos que hemos entregado, las personas que han entrevistado que nosotros también ya entrevistamos.

"Y estamos exigiendo qué ha pasado con el seguimiento del último video en el cual se ve a mi mamá con el C4, nos dicen que no tienen nada, no nos están resolviendo nada”, explicó.

El viernes 17 de mayo, el presidente interino de León, Jorge Jiménez Lona, informó que en San Miguel de Allende buscarían a Alejandra Ramírez Granados. Un día después se denunció ante las autoridades. Sin embargo, su hijo ha denunciado en redes sociales que no han hecho nada.

Tendría Ma. Alejandra relación con grupo religioso

Jiménez Lona declaró que sí se le ha dado seguimiento al caso y que es posible que su desaparición esté relacionada con un grupo religioso, sin precisar la religión a la que pertenecería.

Hoy la célula de búsqueda de León va a San Miguel de Allende, hay por ahí una pista, vamos con uno de los hijos a realizar esta actividad, hay información sensible, hay un tema de salud también, pero el teléfono no se lo llevó, está en casa y hay algunos videos que se están revisando, hay indicios, estamos tomando algunas pistas.

"Es una persona muy cercana a temas religiosos, entonces ahí estamos enfocando las búsquedas, no descartamos nada, igual también en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) se subió la información y hay un compromiso con la familia de estar al pendiente. Entiendo que hoy tenían reunión también con el maestro Alvar (Secretario de Seguridad Pública del Estado) y es sumar esfuerzos”, explicó el Primer Edil.

Aseguró que se está haciendo todo lo posible para que sea una búsqueda en vida, a pesar de los días que lleva desaparecida.

“Hay también quien nos dice que pudiera estar con alguien cercano de la iglesia a donde ella acudía, fuimos al lugar a pedir información y estamos recabando, apoyando a la familia, ellos también piden cualquier colaboración”, anotó.

HEP 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n