Buscar

deudores alimentarios

'A ti que me diste la vida… pero no la pensión': Exhiben a papás deudores alimentarios de León

En pleno Día del Padre, personas instalaron un "tendedero" frente a la Presidencia Municipal de León, con más de 300 fotografías de presuntos padres que han incumplido con la pensión alimenticia de sus hijos.

Escrito en León el
'A ti que me diste la vida… pero no la pensión': Exhiben a papás deudores alimentarios de León

León, Guanajuato.- En el marco del Día del Padre, este domingo se instaló un tendedero de deudores alimentarios frente a la Presidencia Municipal de León, atrayendo la atención de peatones que se detuvieron a observar entre bromas y empatía, las fotografías de presuntos padres leoneses que han incumplido con la pensión alimenticia de sus hijos.

 

Son más de 300 fotografías de presuntos padres leoneses que han incumplido con la pensión alimenticia de sus hijos. Foto: Francisca Zaragoza
 

 

Las imágenes, acompañadas por mensajes como: "A ti que me diste la vida… pero no tu amor, ni tu espacio, ni tu tiempo, ni la pensión", exhiben a más de 300 hombres identificados como Erik, Víctor, Israel, Hugo y otros, quienes han faltado a su responsabilidad como padres.

¿Qué implica la Ley Sabina?

Las fotografías también están acompañadas por carteles informativos sobre la Ley Sabina, una iniciativa impulsada por la activista oaxaqueña Diana Luz Vázquez, que no solo a buscado visibilizar la problemática de la falta de paternidad responsable, sino también realizar modificaciones a las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para la creación del Régimen Nacional de Obligaciones Alimentarias.

 

El tendedero se instaló este domingo Día del Padre, frente a la Presidencia Municipal de León. Foto: Francisca Zaragoza

 

Este régimen busca evitar que los deudores alimentarios puedan evadir sus obligaciones, restringiendo su acceso a trámites como la salida del país, la obtención de documentos oficiales como la licencia para conducir, la compra de inmuebles, la ocupación de cargos públicos, entre otras restricciones.

Solo es un llamado

Las activistas al frente de la colocación de este tendedero en la Plaza Principal de la ciudad, se negaron a revelar más detalles de la actividad, así como a identificarse como colectivo.

JRL


  

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n