Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Ale Gutiérrez anuncia que duplicarán recurso de becas en León para 2025

Durante su primer evento público tras reincorporarse a su cargo, la Alcaldesa informó que el presupuesto para becas pasará de los actuales 40 millones de pesos a 80 millones a partir del año 2025

Escrito en León el
Ale Gutiérrez anuncia que duplicarán recurso de becas en León para 2025
La Alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a participar e inscribir sus propuestas en el proyecto de presupuesto participativo. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- En un anuncio que seguramente alegrará a la comunidad educativa de León, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció este 17 de junio un incremento del 100 % al presupuesto destinado a becas para educación básica, media y media superior.

Durante su primer evento público tras reincorporarse a su cargo, realizado en la Escuela Secundaria Técnica 53, la Alcaldesa informó que el presupuesto para becas pasará de los actuales 40 millones de pesos a 80 millones a partir del año 2025.

Les comento que vienen buenas noticias, porque hicimos compromisos muy claros en el periodo anterior de campaña. Hoy hay 40 millones para becas, pero el compromiso que estamos asumiendo es que a partir de 2025 va a haber 80 millones de pesos para becas, becas para primaria, para secundaria, para preparatoria y para universidad”, dijo.

Además del aumento en el presupuesto, Alejandra Gutiérrez reiteró la continuidad de la beca de excelencia para estudiantes con promedio de 10 y anunció la creación de una nueva beca de transporte para aquellos que utilizan el transporte público para asistir a sus escuelas.

Vamos a seguir con la beca de excelencia, pero se va a generar una nueva beca a partir de 2025, la beca de transporte, porque aunque tengan una tarifa especial, a veces también batallan para poder pagar. Va a haber una beca de 2 mil 400 pesos para poderles ayudar en el transporte”, mencionó.

La Alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a participar e inscribir sus propuestas en el proyecto de presupuesto participativo que se dará a conocer a detalle el próximo jueves 20 de junio.

“Invito a todos los estudiantes a que inscriban sus proyectos y estén muy pendientes de los pormenores para que puedan participar”, dijo.

DAR

 

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n