Monseñor Jaime dijo que se busca que la música litúrgica florezca en la Arquidiócesis de León, pues es un ministerio para santificar. José T. Méndez

Silao.- En el primer encuentro arquidiocesano de músicos católicos, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a que coros y conjuntos no sólo busquen enriquecerse cobrando en cada ceremonia, sino que busquen alabar a Dios, recordándoles que la música es un ministerio.

Recordemos que la música es un ministerio de la Iglesia, y como ministerio es un servicio a la Iglesia y a Dios, porque a veces nos vamos formando y de todo quieren cobrar. Se da el caso que para algún evento litúrgico se solicita un coro y de inmediato quieren cobrar, hay que recordarles que es un ministerio, porque es un don que Dios les dio. y la música es un ministerio para servir a Dios, no para enriquecerse”, señaló Monseñor.

Este primer encuentro arquidiocesano de músicos católicos se llevó a cabo este sábado por la mañana en Teatro de la Victoria en Silao,  el cual tuvo un costo de 100 pesos por persona, y estaba lleno, y donde participaron músicos evangelizadores como, Alfredo Durán, Beatriz Martínez, Gabriel Frausto y Jésed.

 

El primer encuentro arquidiocesano de músicos católicos se llevó a cabo este sábado por la mañana en Teatro de la Victoria en Silao./Foto: José T. Méndez

Monseñor Jaime dijo que se busca que la música litúrgica florezca en la Arquidiócesis de León, pues es un ministerio para santificar.

“La Iglesia es ministerial, y ministerio significa trabajar para poder servir, y si Dios les ha dado un don en este campo, entonces es para glorificar, para santificar a través de esta noble misión que es la música”, subrayó Monseñor.

El Pastor de la Diócesis de León manifestó en su intervención que a través de la música se busca la evangelización a través de la Dimensión de Música Litúrgica.

Queremos que este sea el primer encuentro de aquí para delante, de distintas formas para encontrarnos, alabar a Dios, formarnos y unirnos en el mismo camino”.

El Arzobispo puntualizó que la finalidad de este tipo de encuentros musicales es la evangelización: “Que  Cristo sea amado, y servido a través de la música, por lo tanto, por favor, que en  nuestras celebraciones participemos todos, porque a veces me ha tocado ver hermosas presentaciones, pero toda la gente callada; el sentido de los coros es animar a la comunidad para alabar y glorificar a Dios”.

 

 Participaron músicos evangelizadores como, Alfredo Durán, Beatriz Martínez, Gabriel Frausto y Jésed.

“Los coros están para acompañar a la Liturgia, y no para que la Liturgia acompañe a los coros”, como acontece con frecuencia en ceremonias religiosas; “todo a través de una gran sinfonía y de una gran belleza y que se genere un entorno de encuentro para alabar al Señor”.

El Arzobispo comentó que a él desde joven le gusta la música, pero por sus estudios de Filosofía la tuvo que delegar un poco, pero que le gusta cantar en las ceremonias litúrgicas: “me gusta cantar, la música es una forma de demostrar su amor a Dios, la música puede elevar el espíritu hasta Dios”.

 

JJJC

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *