El pepenador fue identificado como Julio, de 35 años. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un pepenador resultó herido al ser atacado a balazos por la espalda cuando llegaba a una recicladora, en la colonia Villas de San Juan.

El presunto agresor escapó a bordo de una bicicleta y no fue detenido.

Julio estaba por llegar a una recicladora de Villas de San Juan, en León. Foto: Staff AM.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana de este sábado 11 de octubre en el bulevar Villas de San Juan y circuito Camaleón.

Identifican a víctima como Julio

Testigos contaron que Julio, de aproximadamente 35 años, llegó a vender varias pertenencias que había recolectado a una recicladora.

Pero metros antes de llegar, un hombre a bordo de una bicicleta lo alcanzó y al tenerlo de cerca le disparó en al menos siete ocasiones por la espalda.

La salud de Julio fue reportada como delicado. Foto: Staff AM.

“Escuchamos siete balazos, cuando salimos vieron al de la bici que ya se había ido. Venía a vender varias cosas”, contó un testigo de la recicladora.

Julio recibe disparos en la espalda y un pie

Tras el ataque, Julio intentó correr para evitar ser asesinado, pero cayó herido entre la hierba al recibir impactos en la espalda y en un pie. Los testigos llamaron al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes solicitaron una ambulancia y delimitaron la zona con cinta amarilla.

Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a Julio, y lo trasladaron a un hospital donde fue reportado como delicado de salud.

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda del responsable, quien escapó con rumbo desconocido y no fue detenido.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *