León.- Diana, una joven de 20 años, permaneció escondida por cuatro días bajo coronas fúnebres y en una fosa del panteón de Las Trojes. Ella afirmó ser víctima de extorsionadores que la obligaron a ocultarse en el cementerio, bajo la amenaza de dañar a su familia.
La mañana de este sábado 20 de diciembre, la cabina de emergencias 911 recibió un reporte de una joven herida por picadura de alacrán en el cementerio.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios.
Mientras atendían a Diana, ella relató que el martes 16 de diciembre recibió una llamada de extorsionadores. Fuentes cercanas a la carpeta de investigación revelaron que la joven dijo haber sido amenazada de muerte si no hacía lo que le pedían o si no se alejaba de su familia.
Un comerciante ubicado en la entrada del panteón relató a AM que la joven se acercó a su puesto para pedir agua.
Llegó al puesto de flores y pidió una botella de agua. Se veía mal y le empecé a hacer preguntas. Dijo que le pidieron que se escondiera en el panteón y ella lo hizo porque la amenazaron”, relató el testigo.
El comerciante agregó que los extorsionadores le advirtieron a Diana que la vigilaban desde afuera. Por temor a que la descubrieran los empleados o intentara salir, la joven se escondió en una fosa y se cubrió con tapetes y coronas fúnebres que habían dejado visitantes.
El rescate y la negociación
Cuando la joven estuvo ausente, sus padres fueron contactados por los extorsionadores, quienes les exigieron 100 mil pesos como rescate.
Comentó que ya le había picado un alacrán, me dijo que prometiera que no iba a decir nada, pero se me hizo grave y hablé a la Policía”, explicó el comerciante.
El testigo aseguró que el viernes, agentes de Investigación Criminal acudieron al panteón para buscar a la joven, pero no la encontraron. Finalmente, la mañana de este sábado, policías municipales atendieron el reporte del comerciante y paramédicos auxiliaron a Diana.
Le dieron de comer y vieron que estaba bien y los ministeriales se la llevaron a declarar. Dijeron que los papás ya habían entregado 14 mil pesos y les habían pedido 100 mil”, concluyó el testigo.
El caso está siendo investigado en la agencia 10 de la Fiscalía General del Estado.