Acámbaro.- Un motociclista que transitaba por la carretera Acámbaro-Salvatierra fue atropellado por un automóvil que, presuntamente, viajaba a exceso de velocidad y huyó tras el impacto. Murió en el hospital mientras recibía atención médica debido a este accidente en la carretera Acámbaro-Salvatierra.
El Gobierno Municipal de Acámbaro confirmó la muerte del hombre identificado como Armando Medina Dimas. Fue oficial de policía en el municipio y desde hace unos años desempeñaba la misma labor, pero en Tarimoro.
Minutos después de las 9 de la noche, conductores reportaron el atropello a la Central de Emergencias. El hombre se encontraba sobre el arroyo vehicular, a la altura de la comunidad de Rancho Viejo, al impactarlo un vehículo que escapó.
Unidades de Policía, Movilidad y una ambulancia de Cruz Roja se dirigieron al lugar. Localizaron a Armando a un costado de su motocicleta. Pesentaba diversos golpes de consideración en todo el cuerpo y en la cabeza debido al accidente en la carretera.
Al oficial activo de la Policía de Tarimoro lo reanimaron y trasladaron de urgencia al Hospital General de Acámbaro. Su estado se reportó como crítico. Alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, se informó oficialmente su fallecimiento.
Agentes de Policía y Movilidad iniciaron las investigaciones en el sitio del atropello. Dieron aviso a la Fiscalía para continuar con el debido proceso. Testigos señalaron que el responsable huyó a alta velocidad inmediatamente después del choque.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las indagatorias correspondientes para determinar si fue hecho culposo o doloso. Así como para localizar la unidad involucrada en la muerte del policía.
Muere hombre en camilla de urgencias tras recibir 3 balazos en la cabeza, en Acámbaro
Un hombre murió en un hospital de Inchamácuaro, tras un ataque a balazos. Autoridades ya investigan el crimen sin que se tengan pistas de los asesinos.
La identidad de la víctima se desconoce.
AM