Presunta responsable de la muerte de padre e hijo en León ofrece más de un millón para reparar daños
Familia pide justicia, no dinero. Ana, la presunta responsable de provocar la muerte de José de Jesús y Miguel Ángel en un accidente el 20 de marzo, ofrece un millón 130 mil pesos como reparación del daño por la pérdida de las vidas.
León, Guanajuato.- Familiares del padre e hijo que murieron tras ser chocados por una mujer en estado de ebriedad, el jueves 20 de marzo en la colonia Las Mandarinas, contaron que la presunta responsable ofrece un millón 130 mil pesos, como reparación del daño por la pérdida de las dos vidas, por lo que piden justicia y no dinero.
También, aseguraron que a pesar de que la camioneta de las víctimas quedó como pérdida total, solo les ofrecen 200 mil pesos, pues los agentes del Ministerio Público argumentaron que el vehículo se puede reparar.
Fueron los del MP a decirnos que nos arregláramos y que por cada vida serían 565 mil pesos y que la camioneta ni siquiera está como pérdida total y quieren dar 200 mil pesos. Pero no, la camioneta quedó mal”, contó un familiar.
Platicaron que la doctora Ana, de 64 años, presunta responsable del choque quiere evitar un juicio, pues al parecer no sería la primera vez que provoca un accidente bajo los influjos del alcohol.
Yo pido que la señora no esté con su proceso afuera, que pague lo que tenga que pagar con cárcel, porque nosotros como familia no aceptamos el acuerdo”, aclaró un familiar.
También comentaron que el día del accidente la doctora Ana, ya era trasladada a una delegación a bordo de una unidad de la Policía Vial, pero su esposo y otros familiares detuvieron a los agentes para intentar dejar libre a la doctora.
La señora estaba en otra calle, el esposo y otras personas se arreglaban con la Policía antes de llevarla a una delegación”.
“La detuvieron solamente 48 horas por el estado en el que estaba, pero la soltaron y mató a dos personas”, agregó un familiar de las víctimas.
El día de la tragedia
La tragedia ocurrió la tarde del jueves 20 de marzo cuando al circular por la calle Aguacate, Ana, de 64 años, médica de profesión, manejaba su BMW y bajó a gran velocidad por la Tejolote.
José de Jesús, de 71 años, conducía su camioneta Mazda acompañado de su esposa Elvira, de 65, y su hijo Miguel Ángel, de 47, quien tenía una discapacidad.
Sin detener su marcha, Ana se impactó de frente contra José de Jesús, quien recibió el golpe más fuerte y posteriormente chocaron dos autos que estaban estacionados.
La camioneta de José de Jesús se estrelló contra el portón de la casa número 211 y lo derribó dejando también daños en los muros.
En estado de ebriedad
Los vecinos al escuchar el estruendo del choque salieron y comenzaron a grabar a la doctora que estaba en estado de ebriedad, pues se reía al momento de su detención.
“Cuando llegué, pregunté quién los chocó, me dijeron que la señora y cuando me vio me dijo: ‘Yo les pago todo, mi esposo tiene dinero, yo no voy a caer a la cárcel eso se los aseguro’”.
”Nos comentaron que ya había tenido antecedentes de choque contra unidades de Policía e igual estado de ebriedad. Su esposo es un cirujano reconocido en León”, platicó un familiar.
Las víctimas del accidente fueron atendidas en el lugar y trasladadas a la clínica T-21 del Seguro Social donde más tarde se dio a conocer que Miguel Ángel y padre José de Jesús ya habían fallecido, mientras que Elvira, fue dada de alta el sábado 21 de marzo.
Caso similar
En otro caso similar donde hubo pérdidas humanas, el exceso de velocidad y el alcohol, se logró hacer justicia y en este caso el presunto responsable fue sentenciado a 10 años de cárcel por la muerte de dos jóvenes que viajaban en un auto.
La madrugada del 22 de mayo de 2023 Aldo Yair y Luis Hassiel, regresaban a casa después de cenar en un restaurante de alitas.
Sin embargo, al dar vuelta en un retorno del bulevar Ibarrilla fueron impactados de frente por Christian Enrique, quien conducía un auto Mustang rojo en estado de ebriedad.
Un mes después del accidente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y permaneció en prisión preventiva.
El 24 de junio de 2024 Christian Enrique, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de homicidio culposo y hasta la fecha permanece en la cárcel.
AM
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
