Buscar

Religión

Arquidiócesis de León condena a Santa Fe Klan por foto donde aparece crucificado

El vocero de la Arquidiócesis de León, el Padre Marcos Cortés Muñiz, destacó que la Iglesia siempre ha respetado la libertad de las personas, que son libres de manifestarse, pero que también deben de entender que hay una medida y un límite, sobre todo de respeto.

Escrito en León el
Arquidiócesis de León condena a Santa Fe Klan por foto donde aparece crucificado
Santa Fe Klan. Foto: Agencia Reforma.

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis condena a Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido en el ámbito artístico como Santa  Fe Klan, quien publicó en redes sociales unas fotografías emulando la crucifixión de Jesucristo, ante el próximo lanzamiento musical de “Resurrección”.

El vocero de la Arquidiócesis de León, el Padre Marcos Cortés Muñiz, pidió respeto a los valores y creencias religiosas de la Iglesia, señalando que, si bien no es como para excomulgar, sí se puede decir que cometió un “pecado social”, y en el pecado lleva la penitencia, al recibir miles de críticas de los fieles católicos.

El artista que tiene impacto, va a influir negativa o positivamente. La imagen (donde aparece Santa Fe klan como crucificado) es ofensiva; habrá jóvenes fans que digan que se veía en la foto muy chido o bonito; en el fondo hay una religión, una creencia, y una fe, y se deben respetar los valores”, añadió el padre Marcos.

Destacó que la Iglesia siempre ha respetado la libertad de las personas, que son libres de manifestarse, pero que también deben de entender que hay una medida y un límite, sobre todo de respeto.

“Cuando una persona se vuelve provocativa e incita al mal, hay que luchar para que todos como Iglesia se puedan promover espectáculos, conciertos que abonen a los valores y que no se atente contra los valores, buscando promover una sana alegría”.

El padre Marcos reconoció que actualmente hay artistas o música donde se hace apología del delito que no abona para nada a la paz.

Hay que promover los eventos que nos ayudan a ser mejores”, subrayó.

El vocero destacó que muchos artistas que se dicen ser católicos: “Se agarran de ahí para tener un mayor pegue o impacto, diciendo que son guadalupanos; hay que tener mucho cuidado cuando una persona es de valores“.

“Si un católico respeta los valores, no haría lo que algunos artistas hacen. Es pecado cuando una persona provoca a que otras hagan el mal, esas personas caen en el pecado, cometen un pecado social”.

Aclaró que este tipo de publicaciones, como de la de Santa Fe Klan crucificado, no puede llevar a una excomunión: “Solamente si cometiera un acto sacrílego, como robar hostias consagradas. Lo que hay que hacer es llamarle la atención si dice estar comprometido con la fe católica”.

AAK

 

Escrito en León el

Círculo AM

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len