'Le dieron porque le tocó ver': Sicarios matan a Juan y luego acribillan a Rubén por ver asesinato, en León
El doble homicidio ocurrió a las 11:45 de la mañana de este viernes 16 de mayo, en la calle Copérnico, casi esquina con bulevar Aristóteles.
León, Guanajuato.- Dos hombres fueron asesinados a balazos a unos metros de diferencia, en la colonia Centro Familiar La Soledad, en el polígono de Las Joyas.
Vecinos aseguraron que una de las víctimas, fue agredida tras presenciar el ataque en contra del otro hombre.
El doble homicidio ocurrió a las 11:45 de la mañana de este viernes 16 de mayo, en la calle Copérnico, casi esquina con bulevar Aristóteles.
Vecinos contaron que Rubén, de aproximadamente 50 años, se dedicaba a cortar tela en un taller de ropa y había salido a almorzar.
Yo creo ya había acabado de almorzar e iba a trabajar, porque nunca se tarda", contó un vecino.
En ese momento, otro hombre, identificado como Juan, alias "El Ponzoña" estaba sentado en una piedra cerca, de la casa de Rubén, cuando hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron.
Uno de los sicarios, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. "El Ponzoña" ya no pudo hacer nada, pues tenía un pie amputado.
Sin embargo, Rubén también fue atacado a balazos y cayó muerto en la entrada de su casa. Los vecinos de inmediato llamaron al número de Emergencias 911.
No tenía un pie, porque hace mucho le dieron como 7 balazos y no se murió, pero le cortaron un pie. Pensamos que a Rubén le dieron porque le tocó ver", declaró otro testigo.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero "El Ponzoña" y Rubén, ya no contaban con signos vitales.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios, como casquillos, y entrevistaron a los familiares para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
AAK