De al menos 8 balazos, asesinan a José a bordo de un Tiida frente a plaza comercial en León
José se detuvo a la espera de la luz verde del semáforo cuando se le acercaron dos hombres y lo asesinaron a balazos.
León, Guanajuato.- José conducía su Tiida plateado cuando fue asesinado a balazos en plena avenida Juárez y a la vista de trabajadores de una plaza comercial.
Sus homicidas le dispararon en al menos 8 ocasiones y huyeron en una motocicleta.
Eran las 4:16 de la tarde de este jueves 22 de mayo cuando José, de 34 años, conducía un automóvil Nissan Tiida sobre la avenida Juárez casi esquina con Juan José Torres Landa a la altura de la colonia Industrial Juárez.
Justo frente a una casa de empeño que se encuentra en una plaza comercial, José se detuvo a la espera de la luz verde del semáforo.

Pero esa fue la oportunidad que utilizaron sus asesinos. Eran dos hombres que lo alcanzaron en una motocicleta negra con rojo.
Se acercaron hasta la ventanilla y le dispararon en al menos ocho ocasiones para después huir por el bulevar Juan José Torres Landa.
Los balazos tomaron por sorpresa a otros automovilistas, comerciantes y empleados de locales cercanos.
Varios reportes del ataque llegaron a la Cabina de Emergencias 911 y momentos después acudieron elementos de la Policía Municipal y Vial.
Los curiosos sacaron sus teléfonos y tomaron fotografías de José que estaba recostado hacia la ventanilla izquierda de su Tiida.
Paramédicos bajaron de una ambulancia y lo revisaron, pero José ya había muerto.
Debido a que había muchas personas observando el peritaje, los expertos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cerraron las ventanillas del auto por respeto a José y su familia que estaba llorando su tragedia.
Autoridades realizaron un operativo para buscar a los “motosicarios”, pero no tuvieron éxito.
En la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) fue trasladado el cuerpo para realizarle la autopsia correspondiente.
Por varias horas el tránsito de esa avenida se vio interrumpido, ya que los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras investigaciones del crimen.
DAR