'Fue un acto de maldad'; lanzan aceite sobre árboles de San Juan de Dios, en León
Frente al establecimiento "Enchiladas Las Jaulas", personas no identificadas arrojaron un tipo de aceite sobre dos árboles y una planta, por lo que fue reportado a la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de León.
León, Guanajuato.- Vecinos de las colonias San Juan de Dios y León Moderno manifestaron su preocupación por los daños ocasionados a varios árboles en la vía pública.
En el barrio de San Juan de Dios, de acuerdo con un reporte ciudadano, durante la madrugada del pasado miércoles 4 de junio, algunas personas arrojaron un tipo de aceite sobre dos árboles ubicados en la calle Ignacio Altamirano, lo que provocó afectaciones visibles en estos y en una planta.

El caso fue reportado por la dueña del local "Enchiladas Las Jaulas" a la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de León. Una trabajadora del establecimiento, Hilda Vázquez, relató que personal de la dependencia acudió al sitio para verificar las afectaciones.
Las autoridades dijeron que fue un acto de maldad y nos dijeron cómo tratar de salvarlo, nos dijeron como quitarle el aceite y es lo que estuvimos haciendo estos días, no sabemos por qué lo hicieron, porque era demasiado aceite que daño a los árboles y parte de la pared del local”, compartió Hilda.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, así como los motivos del ataque.

Por su parte, la Dirección General del Medio Ambiente indicó que elementos de Inspección y Vigilancia Ambiental acudieron a revisar el reporte en donde señalaron que se trata de un árbol ficus y que se revisarán cámaras de seguridad de los lugares cercanos al domicilio donde ocurrió la afectación.
Talan árbol
En otro hecho, habitantes de la colonia León Moderno reportaron la tala de un árbol ubicado en el bulevar Francisco González Bocanegra, en la esquina con la calle Schubert. Según algunos reportes ciudadanos el hecho ocurrió la semana pasada.
Algunos locatarios de la zona indicaron que la decisión de talar el árbol pudo haberse tomado debido al riesgo que representaba para los peatones, ya que presentaba una inclinación considerable que se agravó tras recientes lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Carlos, trabajador de un local de comida cercano, comentó que la inclinación del árbol era cada vez más notoria.
Por la lluvia y el aire quedó más acostado, más inclinado, ya era más peligroso, por eso a lo mejor lo talaron”, señaló.
Algunos locatarios de la zona también comentaron que en la zona hay varios árboles de edad avanzada, por lo cual mencionaron que esa pudo haber sido un motivo para quitar dicho árbol.
Por su parte, la Dirección General del Medio Ambiente indicó que Protección Civil realizó el retiro por cuestiones de seguridad.
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
