Masacre familiar en León: Armando mató a su esposa y tres familiares más; muere tras dispararse
Los hechos tuvieron lugar en el Rancho Piedra Blanca.
León, Guanajuato.- Un hombre identificado como Armando Bermúdez mató a balazos a su esposa y tres familiares más en el Rancho Piedra Blanca. Luego del ataque, se disparó en la cabeza y murió.
La agresión ocurrió alrededor de las 7 de la noche de este jueves 19 de junio, en un rancho ubicado a unos metros del Ecobulevar San Francisco del Rincón-León, cerca de la zona conocida como La Reserva.
De acuerdo con autoridades, Armando llegó al rancho y se encontró primero con su primo Juan Bermúdez, de 40 años, a quien le disparó en repetidas ocasiones.
Luego caminó hacia su casa, donde atacó a su esposa, Mónica Rodríguez, de 45 años, quien se encontraba en la entrada.
Le disparó a mi primo y a su esposa primero, andaba muy mal, sufría de delirios, tenía meses consumiendo droga”, relató un hermano del agresor.
Después de cometer los primeros ataques, Armando se dirigió a las tierras de cultivo del rancho.
En el camino se topó con su sobrino, Ángel, de 22 años, a quien también le disparó sin detenerse. Más adelante localizó a otro primo, Gil, quien trabajaba junto a un tractor, y también lo atacó a balazos.
Tras matar a sus familiares, Armando se disparó en la cabeza con la misma arma. Quedó tirado junto a Gil, con heridas graves.
Según un familiar, los perros de Gil lo mordieron después del ataque: “Tenía la ropa desgarrada y las piernas llenas de sangre”, comentó el hermano del agresor.
Los hechos fueron reportados al 911 por otros familiares presentes en el rancho.
Ángel, de 40 años, fue trasladado por sus propios parientes a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron la muerte de Mónica, Gil y el joven de 22 años. Armando fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron una pistola y una escopeta en el sitio, ambas localizadas junto al agresor.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes.
AAK