León.- Una riña entre vecinos dejó como saldo dos hombres lesionados por arma de fuego y otro más por golpes en la colonia La Libertad.
El hecho se registró alrededor de las 9:11 de la noche del lunes 16 de febrero en la calle Mártires del Río Blanco, esquina con Mar del Capote.
En el lugar se reportó que presuntamente un grupo de vecinos que arrastraban viejos conflictos, comenzó a discutir en plena vía pública.
Así empezó riña entre vecinos en La Libertad

La discusión fue subiendo de tono hasta que pasaron de los insultos a los golpes y en medio del enfrentamiento, aparentemente uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones.
Los proyectiles impactaron a dos contrincantes, quienes quedaron heridos en el lugar, mientras que otro hombre resultó lesionado a consecuencia de los golpes recibidos durante la riña.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para atender y controlar la situación.
A su llegada, localizaron a dos hombres con heridas producidas por arma de fuego y a otro más con lesiones visibles por múltiples golpes.
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil a un hospital donde fueron reportados como estables de salud.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas y tampoco el motivo que originó el conflicto.
Será la Fiscalía estatal la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Riña campal en León deja un muerto y cuatro heridos

AM reportó el 15 de febrero de otra intensa riña campal entre dos “pandillas”, que dejó como saldo preliminar un muerto y dos heridos, en la colonia San José del Consuelo. Además, dos policías municipales resultaron heridos luego de su intervención.
La trifulca comenzó a las tres de la tarde de ese domingo entre bandos de las colonias San José del Consuelo y Valle de Señora. El campo de batalla fue el cruce de las calles Cobalto y Nitrógeno.
Testigos relataron que ya existían viejas rencillas entre las dos “pandillas” y no era la primera vez que protagonizaban una campal. Pero en esta ocasión la pelea duró casi 30 minutos.
Todo comenzó cuando varios integrantes de los bandos se aventaron piedras y ladrillos.
“Empezaron con piedras y tabiques, después se escuchaban balazos contra los de San José del Consuelo”, relató un testigo.
Vecinos que presenciaban la pelea se refugiaron en negocios y viviendas. Otros reportaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, intentaron controlar la situación; sin embargo, testigos indicaron que los pandilleros agredieron a los oficiales con piedras.
Dos policías resultaron heridos por los golpes, uno en la cabeza y otro en la mano y abdomen, por lo que decidieron retirarse del lugar, refirieron autoridades en el sitio.
JRL