Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León.- Un hombre identificado como Dariek Emmanuel fue detenido y vinculado a proceso tras ser señalado como el presunto asesino del reconocido académico leonés Héctor Raúl Pacheco-Vega, de 55 años, quien fue localizado sin vida en la habitación de un motel.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que el inculpado fue localizado en la colonia Las Trojes y que durante su detención intentó evadir a los agentes ministeriales y los agredió.

Además, reveló que el académico Héctor Raúl se encontraba en la habitación de un hotel de paso en compañía de Dariek Emmanuel, cuando sufrió una agresión que provocó su muerte por asfixia.

Vinculado a proceso

A partir del procesamiento de la escena, los peritos forenses reunieron elementos que permitieron identificar al probable responsable y solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión.

Tras detener a Dariek Emmanuel en la colonia Las Trojes, fue puesto a disposición de un juez de control, donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba que sustentaron su probable participación en los hechos.

Finalmente, el juez determinó que fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para que permanezca en prisión el tiempo que se desarrolle la investigación.

Hechos

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 31 de mayo de este año, motel ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa casi esquina con la avenida Océano Atlántico, en la colonia Santa María del Granjeno.

Ese día, el personal del establecimiento reportó a la central de emergencias 911 que una persona estaba inconsciente en una de las habitaciones.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que la víctima tenía huellas de violencia.

Los paramédicos revisaron al académico Héctor Raúl, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

¿Quién era Héctor Raúl Pacheco-Vega?

Héctor Raúl Pacheco-Vega era originario de León y estudió la carrera de Ciencias Políticas. Sus familiares le llamaban de cariño «Rolex».

Además, fue académico e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede en México.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.