Leoneses llegan hasta amarillos a las menuderías para curarse la resaca
Hoy, muchas menuderías estuvieron abarrotadas de leoneses que pretenden curarse la resaca con este tradicional platillo, algunos llegaron con gafas y hasta amarillo de la cruda por el festejo patrio.

Leoneses acuden a las menuderías para curarse la resaca. FOTO: Daniel Martínez
Hoy, muchas menuderías estuvieron abarrotadas de leoneses que pretenden curarse la resaca con este tradicional platillo, algunos llegaron con gafas y hasta amarillo de la cruda por el festejo patrio.
Días como estos no se descansa, para nosotros son buenos, incluso más que el fin de semana y si se junta celebración y fin es venta casi triple”, explicó Rosario Salina.
Ella junto con su familia tiene más de 30 años vendiendo pancita de res a los leoneses del centro, que acuden al mercado aldama muchos de ellos para curarse la resaca.
Llegan con lentes, amarillos o aún con la lata de cerveza en la mano, no son agresivo lo que quieren es comer”, explicó. Rosario quien aseguró que este día se llega a comparar en venta con Navidad y Año Nuevo.
ADEMÁS: En estas gasolineras de León venden a 16.60 la Magna y 18.29 la Premium
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Le entran otra vez a la cerveza para enfrentar la resaca

En la zona también se ofrece la clásica cerveza para acompañar la enchilada que los comensales buscan para hacer reaccionar al cuerpo.
Ayer me la pasé trabajando, me tomé algunas cervezas pero iba a trabajar, como no pasaron por mi, pues ya mejor me vine al menudo, ya hoy me la paso tranquilo”, explicó el hombre de 40 años quien asegura que ya está vacunado contra el COVID, mientras le daba un trago a su cerveza.
Familias enteras buscaron sanar la desvelada con un caldito, tras la fiesta de anoche, con cubrebocas y gel propio para seguir las reglas sanitarias pese a estar en un lugar público.
ADEMÁS: Pasan 25 leoneses detenidos en 'El Torito' por consumir alcohol

Ayer cenamos muy rico, pero hoy se antojó un menudo, sí quedó recalentado pero eso es para comer, ahorita el desayuno obliga un menudo”, dijo Jaime Loza quien estaba acompañado de su familia.
En las menuderías del tradicional mercado del Carro Verde y otras de El Coecillo también la afluencia estuvo alta, muchos con cubrebocas y con dosis de vacuna completa.
Y tú, ¿qué opinas?