Se quejan por vacuna COVID Sputnik V; SS dice que no es momento de buscar marcas

Ante la inconformidad de guanajuatenses en redes sociales por el anunció de la llegada de las vacunas COVID Sputnik V, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez respondió que no es momento de buscar marcas de vacuna, sino de aplicárselas para evitar más muertes.

Por: Joel Reyes Laura

Ante el anuncio de la llega de la vacuna rusa COVID Sputnik V los leoneses mostraron su inconformidad por la marca. FOTO: AM

Ante el anuncio de la llega de la vacuna rusa COVID Sputnik V los leoneses mostraron su inconformidad por la marca. FOTO: AM

León, Guanajuato - Ante la inconformidad de guanajuatenses en redes sociales por el anunció de la llegada de las vacunas COVID Sputnik V, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez respondió que no es momento de buscar marcas de vacuna, sino de aplicárselas para evitar más muertes.

No es momento de buscar marcas de vacuna, aplíquese la que llegue a su municipio para evitar más tragedias”, exhortó el secretario de Salud estatal.

Con la próxima llegada a León de la vacuna Sputnik V, de procedencia rusa, las inconformidades de la población se plasmaron en las redes sociales. 

Todas las vacunas son eficaces para evitar un cuadro fuerte de la enfermedad, evitan en un alto porcentaje caer en hospitales y hasta salvarse de la muerte", recalcó el funcionario estatal esta mañana por TV4. 

Una de cada 10 personas vacunada contra el COVID y contagiada puede morir

Una de cada 10 personas vacunadas y contagiada llega al hospital e igual, una de cada 10 personas vacunadas puede llegar a perder la vida por esta causa.

Esto lo medimos en los ingresos hospitalarios e incluso en las defunciones de personas vacunadas, está comprobado que el 90% de la población inmunizada tiene una alta protección independientemente de la marca de la vacuna", explicó Díaz Martínez. 

Este viernes llegan las vacunas COVID Sputnik V y el sábado arrancarían 

El viernes estarían llegando las vacunas a Guanajuato por lo que empezaríamos a aplicarlas este sábado a los de 18 a 29 años con su primera dosis en su mayoría a los jóvenes de 

Para la población rezagada que por algún motivo no se haya vacunado aún, el secretario pidió seguir con las recomendaciones de salud  "debemos extremar precauciones ahora más que nunca por la temporada invernal y la suma de la influenza, podríamos tener una tragedia familiar si nos confiamos".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?