Saltillo.- Una enfermera embarazada conocida como la “mamá milagro” que había dado positivo a coronavirus (Covid-19), falleció después de dar a luz a un bebé completamente sano que había dado negativo a la prueba. La mujer era proveniente de Monclova, sin embargo por la gravedad del caso, fue trasladada a Saltillo.
Los hechos se registraron el pasado 9 de abril en la clínica 2 del IMSS, en donde se confirmó el deceso de la mujer después de una lucha en contra del coronavirus.
La monclovense llamada Gabriela González, enfermera de la clínica 7 de Monclova fue trasladada el pasado 2 de abril a la clínica 2 del IMSS en Saltillo, pues presentaba una crisis asmática que incluía dificultad respiratoria y un embarazo de 36 semanas, que dificultaba el caso.
En la clínica de Saltillo, se informó que la mujer había contraído coronavirus debido a que tuvo contacto con uno de los pacientes infectados en Monclova, así mismo, se informó que ella dio a luz el pasado 3 de abril.

El “bebé milagro” llamado así por conocidos del caso, dio negativo a coronavirus, sin embargo quedó huérfano, al igual que su hermano mayor, de su madre quien falleció días después de haber dado a luz.
Según información de Vanguardia, el padre del recién nacido también dio positivo a coronavirus por lo que se encuentra en aislamiento.
Con información de Sin Embargo.
FRG