• Anciano fallece después de que le suministraran dióxido de cloro.

  • El hombre se había contagiado de Covid-19.

  • Los hechos se registraron en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, Argentina.

Argentina.- Un paciente con Covid-19 de 92 años de edad, falleció después de que médicos le administraron dióxido de cloro.

Los hechos se registraron en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, Argentina, después de que por orden de un juez federal había ordenado el tratamiento.

Luego de aplicación, el paciente empeoró en lo respiratorio y murió a las 24 horas”, informaron al medio local Clarín desde el sanatorio.

Según recalcó Martín Sarubbi, abogado del paciente, el hombre no había fallecido de Covid-19, sino debido a la administración dióxido de cloro.

El médico que lo trataba sugirió el dióxido de cloro y el ibuprofeno inhalado y el Otamendi se negó a hacer el tratamiento. Ante esto se presentó un recurso de amparo y lo Justicia lo aplicó”, comentó Martín Sarubbi.

El abogado comentó que se radicará una denuncia “imputando por homicidio culposo a Otamendi”.

El sanatorio siguió dilatando el tratamiento. La realidad es que el dióxido no está prohibido. La Anmat lo desaconsejó, pero no lo prohíbe. El hombre fallece a causa por una infección intrahospitalaria y a causa de que se demora el tratamiento”.

FRG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *