Ciudad de México.- Un hombre que viajaba en un vagón del metro de la CDMX se negó rotundamente a usar el cubrebocas bajo el argumento de ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estar vacunado contra el COVID-19.

La negativa del joven provocó una confrontación con elementos de la Policía Bancaria Idustrial, quienes al final lo obligaron a descender del transporte público. 

Los videos del altercado 

En un video que circula en redes sociales se puede observar a una pareja sentada en un vagón del metro de la Ciudad de México, sin cubrebocas. Segundos después, aparecen en escena cuatro policías que solicitan a los jóvenes colorse la mascarilla. 

Sin embargo, el hombre inmediatamente se niega seguir la medida sanitaria y argumenta que trabaja en el IMSS y que ya está vacunado contra el COVID-19.  

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSSy trabajo en el IMSS”, dice el joven mientras mantiene los brazos cruzados. 

Llegan a los golpes

Ante reiterada negativa del usuario para descender del transporte público, los policias tratan de esposarlo pero éste se resiste y comienza a intercambiar golpes con los elementos de seguridad. Al final, es sometido en el piso. 

En uno de los videos se puede escuchar a una mujer asegurar que la pareja viajaba en estado de ebriedad. 

 

AGM.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *