Reino Unido.- Personas que recibieron las dos dosis de la vacuna COVID Sputnik V tienen menos riesgo de ser hospitalizadas a causa de coronavirus y tienen mayor protección ante la variante Delta, según detalló un estudio.

La revista científica Science publicó este estudio liderado por el epidemiólogo Anton Barchuk de la Universidad Europea de San Petersburgo, y destacó que la vacuna ayuda a “prevenir lesiones pulmonares graves”.

El estudio fue realizado a 3 mil 894 personas, y según la publicación, de ese total mil 291 estaban completamente vacunadas.

Te puede interesar: Desarrollan una vacuna COVID Sputnik V  especial para variante Delta

El epidemiólogo detalló que solo 495 de las 3 mil 894 personas estudiadas, fueron hospitalizadas a causa de COVID y fueron dadas de alta a los pocos días. 

Estudio demuestra que vacuna COVID Sputnik V reduce riesgo de hospitalización un 81%

Así mismo, el especialista mencionó que aunque la variante Delta duplica los riesgos de enfermedad grave y hospitalización la dosis doble de vacuna protege un 83.1%. 

Te puede interesar: Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes

En cuestión a la eficacia de la vacuna ante las hospitalizaciones por COVID, se demostró que se disminuye el riesgo un 81%. 

Nuestros datos confirman que los beneficios de la vacunación incluyen la atenuación de la gravedad de la enfermedad en los casos más avanzados”, se detalló en el estudio.

FRG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *