Buscar

Asesinato en Guatemala: Revelan historial delincuencial de hombre asesinado durante asalto en autobús 

Asesinato en Guatemala: La madre del hombre identificado como 'El Tortolita' aseguraba que "no le disparaba a nadie, sólo asaltaba" y relató que ese día "se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero lo mataron". 

Escrito en Mundo el
Asesinato en Guatemala: Revelan historial delincuencial de hombre asesinado durante asalto en autobús 

Guatemala.- Josué García, conocido como "El Tortolita", fue asesinado después de que se subiera a asaltar en un autobús como lo hacía "todos los días", según declaró su madre, sin embargo, el hombre tenía un largo historial delincuencial. 

El pasado martes, se informó que "El Tortolita" murió durante un asalto en el departamento de Escuintla, Guatemala. 

"El Tortolita" iba acompañado de un cómplice, ambos subieron al camión y comenzaron a asaltar a la gente, hasta que se toparon con un pasajero que iba armado y no dudó en dispararles.

"Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron& No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba", declaró entre lágrimas la madre del fallecido a medios de comunicación locales. 

Te puede interesar: VIDEO Conductor atropella a dos hombres que intentaron asaltarlo

Asesinato en Guatemala: 'El Tortolita', al que su madre le lloró porque lo asesinaron por 'dedicarse' a asaltar, tenía un historial delincuencial. (Foto: Archivo AM).

Asesinato en Guatemala: El largo historial criminal de "El Tortolita" 

Sin embargo, de acuerdo a la declaración de la policía de Escuintla al medio local TN 23 Guatemala, "El Tortolita" y su cómplice, eran conocidos por interceptar autobuses en la autopista Palín-Escutia. 

"El Tortolita" había sido detenido en varias ocasiones acusado de delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión. 

Te puede interesar: Hombre intenta robar un Mazda, pero conductor estaba armado y lo asesina

A los pocos días de sus detenciones, el hombre salía de prisión y normalmente se debía a que sus víctimas no acudían a denunciar. 

Las autoridades también detallaron que Josué, originario de el Barrio El Hospital, era integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, al igual que su cómplice. 

Te puede interesar: VIDEO Solo pensaba en su hija: Madre atropella a asaltante para evitar robo 

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am