Buscar

Militarización

Cámara de Diputados: próxima semana discuten reforma sobre GN

La Cámara de Diputados esperará una semana para discutir la minuta sobre la militarización de la Guardia Nacional.

Escrito en Nacional el
Cámara de Diputados: próxima semana discuten reforma sobre GN
El proyecto de decreto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales . reforma.com

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados esperará una semana para discutir la minuta sobre la militarización de la Guardia Nacional.

El proyecto de decreto llegó ayer martes a las 23:20 horas y fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, al tiempo que se le dio lectura en la Gaceta Parlamentaria.

La Comisión citó a los diputados para el miércoles 12 de octubre a las 13:00 horas, a fin de aceptar los cambios que se le hicieron en el Senado.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que el dictamen será presentado al pleno el jueves 13.

Sin problemas para conseguir la mayoría calificada en San Lázaro, necesaria para una reforma constitucional, Mier dijo que seguirá en la negociación para lograr los votos necesarios.

"Eso siempre tiene que estarse trabajando", comentó en entrevista.

"Esperemos que logramos lo mismo que hicimos hace ya casi 20 días, que se logró la mayoría calificada de manera amplia, esperemos que así sea".

Mier agregó que el voto a favor será de quienes apoyan la permanencia de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, de la Guardia Nacional.

"Vamos a construir con ellos una revisión puntual de la adenda que le han hecho al artículo quinto transitorio en el Senado de la República, que en principio era algo que nosotros habíamos discutido y que pensábamos que en principio pudiera estar en las leyes secundarias, pero ya en la incorporación que le están haciendo liberan esa posibilidad de que sea incorporado en leyes secundarias", explicó.

El legislador se refirió sobre el agregado de que deberán comparecer los secretarios de Gobernación, Seguridad, Defensa y Marina.

Además, se prevé la restitución de fondos de apoyo a las entidades federativas y municipios para tareas de seguridad pública.

HLL

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24