Buscar

Billete de 20: de la Independencia se oferta en 35 mil pesos

El billete de 20 pesos en su versión conmemorativa del bicentenario de la Independencia pertenece a la familia G.

Escrito en Nacional el
Billete de 20: de la Independencia se oferta en 35 mil pesos

Ciudad de México.- En septiembre del año pasado, fue puesto en circulación el billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia, ahora en páginas de compra y venta, se oferta en 35 mil pesos y su valor sigue aumentando. 

Este billete puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) es de la familia G, mide 120 x 65 milímetros y está hecho de polímero. 

En el anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

"El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821" /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México", se detalla en la página de Banxico.

Te puede interesar: ¿Lo tienes? Este billete de 50 pesos vale más de mil pesos

En el reverso se representa "el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka"an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad".

Billete de 20 de la Independencia se oferta en 35 mil pesos

Debido a que este billete es el último que se fabricará en esta denominación y tiene mejoras en característica de seguridad, durabilidad y funcionalidad se ha ofertado en 35 mil pesos.

En diferentes páginas de compra y venta por internet, los vendedores mencionan que el billete "es escogido como el más hermoso de América Latina".

"¡Orgullo mexicano! El billete conmemorativo de 20 pesos fue premiado por sus estándares de calidad y diseño. Se encuentra entre los más bellos del mundo", escribió un vendedor.

¿Lo tienes? Billete de 20 de la Independencia se oferta en 35 mil pesos. (Captura pantalla Mercado Libre).

Incluso, su precio sigue aumentando, pues se han sumado más ventas de este billete que llegan hasta los 300 mil pesos. 

Te puede interesar: Billete de 200 pesos de Sor Juana puede ser vendido en 2 mil pesos

¿Lo tienes? Billete de 20 de la Independencia se oferta en 35 mil pesos. (Captura pantalla Mercado Libre).

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24