Evita piloto de Aeroméxico otro percance en AICM

Aeroméxico comunicó que el vuelo 762 "realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales" porque había otro avión en la pista de aterrizaje que se había demorado en abandonar el sitio. 

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

Ciudad de México.- El miércoles el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

Alrededor de las 20.25 el avión estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita, el aparato se volvió a elevar con toda la potencia necesaria en esos casos. Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa. 

Te puede interesar: Advierte federación mundial de pilotos por incidentes en CDMX tras apertura de AIFA

Por las ventanas ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque, según experimentaron dos periodistas de El País. 

La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista.

Te puede interesar: Tras incidente en AICM, acuerdan "ordenar el sistema aeroportuario"

Aeroméxico comunicó que el vuelo 762 "realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales" porque había otro avión en la pista de aterrizaje que se había demorado en abandonar el sitio. 

"Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones", se lee en la cuenta de Twitter de la aerolínea.

En las últimas semanas, se han desencadenado alarmas sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. Desde que se puso la primera piedra para la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía ya había zozobra sobre su funcionamiento. 

Te puede interesar: Acuerdan trasladar del AICM al AIFA operaciones tipo chárter y de carga

En marzo pasado, cuando se puso en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se alertó de los peligrosos acercamientos entre aviones, desvíos y aeronaves que aterrizan con poco combustible ante el tráfico aéreo. 

El pasado fin de semana dimitió el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval tras un incidente en el que un aparato de Volaris estaba a punto de aterrizar, pero debió retomar el vuelo. 

FRG