Buscar

Lilly Téllez senadora del PAN denuncia presunta amenaza de cártel mexicano 'esto de changoleón te va a pesar, ya te tenemos vigilada'

La senadora panista Lilly Téllez difundió que fue amenazada presuntamente por un cártel mexicano luego de las críticas lanzadas a un legislador del Partido del Trabajo.
 

Escrito en Nacional el
Lilly Téllez senadora del PAN denuncia presunta amenaza de cártel mexicano 'esto de changoleón te va a pesar, ya te tenemos vigilada'

La senadora panista Lilly Téllez denunció que fue amenazada presuntamente por un cártel mexicano luego de las críticas al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Según la legisladora, el mensaje fue recibido a través de WhatsApp al celular de su asistente.

Téllez difundió el contenido del mensaje que presuntamente fue por ponerle un apodo al legislador Noroña.

"Esto de changoleon te va a pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)", dice el mensaje con evidentes errores de ortografía.

La amenaza que habría recibido la asistente de Lilly Téllez

La senadora aseguró que el dueño del celular sería John Edward Poole Jr., ubicado en Carolina del Norte. Apuntó que los latinos que le pidieron el favor para lanzar la amenaza también están en Carolina del Norte y en Pennsylvania, con un chip de Nueva York.

Los senadores del PAN indicaron que reprochan los actos de intimidación hacia Lilly Téllez y le exigieron al gobierno federal garantizar su seguridad.

En el texto se lee que las amenazas son presuntamente porque apodó al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, como "changoleón", lo que ha provocado seguidas confrontaciones desde el Senado entre ambos legisladores. 

'Me parece vil quererme vincular a un grupo criminal'

En tanto que el diputado Gerardo Fernández Noroña llamó a Lilly Téllez a presentar una denuncia porque le parecía "muy vil" lo vincularan con un grupo criminal.

"Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal", recalcó. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el muerto es su hijo

Estaban en su hogar, cuando llega pistolero y mata a papá, mamá y sus dos hijas; sobrevivieron una niña y un bebé

SIGUE LEYENDO: César Caballero demostró que siendo limpiaparabrisas se pueden alcanzar los sueños: graduarse como médico cirujano

Leilani desapareció hace un año en EU; la hallaron con vida en situación de calle en México


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am