Buscar

SAT

SAT: Niegan dar a joven con discapacidad su firma electrónica

SAT: Al joven no le permitieron realizar su trámite para obtener su firma electrónica en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria.

Escrito en Nacional el
SAT: Niegan dar a joven con discapacidad su firma electrónica
SAT.. El Servicio de Administración Tributaria negó darle a una persona con discapacidad su firma electrónica./FOTO: Reforma .

SAT: Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria en Jalisco negaron la firma electrónica a Daniel Robles Haro, de 26 años, originario de Zapopan, y quien vive con parálisis cerebral cuadriparesia distónica.

Mi certificado de #discapacidad dice que mi lesión es motora. Y que me comunico con tableros. Y que requiero, por supuesto, un cuidador", escribió Daniel en su cuenta de Twitter.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

"Sé que es un hecho que siempre requeriré ayuda física", agregó, "pero me gustaría ser reconocido legalmente como una persona capaz de tomar decisiones y adquirir responsabilidades. Y ahora no sé qué hacer".

 

 

Activista en favor de políticas de inclusión, Daniel Robles, quien se desplaza en silla de ruedas con un asistente, relató que un coordinador de la oficina le explicó que el SAT "no puede saber a simple vista si yo soy una persona capaz de asumir una responsabilidad como contribuyente".

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

SAT: Le dan dos opciones 

Tras no poderle, generar su firma electrónica, le recomendaron presentar un dictamen médico que lo faculte como capaz, o que su madre consiga un dictamen de incapacidad y ella firme como tutora.

 

NO TE PUEDES PERDER: Franelero llega a comprar sus pronósticos para cambiar su suerte y lo balean 
 

El 6 de junio de 2021, no sin sortear diferentes obstáculos en su traslado a la casilla electoral, Daniel Robles ejerció su derecho al voto como ciudadano mexicano en plenitud de derechos.



 

NLD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am