Refinería Dos Bocas: Invierten 10 mil 200 millones de dólares, dice AMLO en inauguración

El Presidente de México AMLO informó que el Gobierno federal ha inyectado 10 mil 200 millones de dólares en la Refinería Dos Bocas.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:50

En la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal ha inyectado a la obra 10 mil 200 millones de dólares.

"La filial de PTI de Pemex que ha administrado este proyecto ha recibido a la fecha 10 mil 200 millones de dólares, los cuales 8 mil 915 han sido de gasto de inversión y mil 426 millones de dólares de pago de impuestos, todo este recurso proveniente de nuestros impuestos, sin generar deuda", presumió el Mandatario federal.

Agregó que se tomó la buena decisión de construirla en forma inmediata, pues se obtuvieron los mejores precios, los cuales han subido por la guerra en Ucrania y la situación mundial.

"El acierto de construir esta refinería en forma inmediata y antes de pandemia nos ayudó para obtener en su momento los mejores precios, o sería imposible construirla en el mismo tiempo y al mismo costo, ya que la guerra y la situación mundial han elevado el acero en más de 200% y el transporte marítimo ha subido hasta en 500%", indicó el Mandatario.

"Así como se ha presentado un fenómeno de desabasto mundial, en esta inauguración de esta primera etapa constructiva, donde se cuenta con el 100% de equipos críticos, material y accesorio, damos inicio a las pruebas del sistema de control de procesos, donde la obra civil ya está concluida en el montaje de los grandes equipos, continuando con la instalación de tuberías y electrónicos de integración general, pruebas y arranque, estos pasos a seguir los marcan ante todo la seguridad industrial y física", agregó.

Vista aérea de la refinería Dos Bocas en Tabasco. Foto: Tomada de video.

Refinería Dos Bocas: AMLO presenta informe a cuatro años de triunfo electoral

Desde la nueva Refinería Olmeca, recién inaugurada, el Presidente presenta este viernes su segundo informe trimestral de 2022 y celebra el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas.

En contraste con lo ocurrido en Gobiernos anteriores, el político tabasqueño ha presentado cuatro informes anuales: uno con corte a los 100 días de cada año, uno por el aniversario de su elección, el primero de julio; otro el primero de septiembre, cuando hace entrega oficial al Congreso de la Unión, y uno más, el primero de diciembre, para conmemorar su llegada a la silla presidencial.

El Presidente es acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Carlos Merino, Gobernador de Tabasco; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, Secretario de Marina; Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda; Octavio Romero, director de Pemex; y Manuel Bartlett, titular de CFE.

El primer orador, el Gobernador Carlos Merino, elogió a López Obrador a quien calificó como el mejor Presidente de las últimas décadas.

"México va por el camino correcto, viviendo tiempos gloriosos y promisorios", dijo. "En 30 años no se ponía en marcha una refinería, ahora con tambor batiente lo estamos haciendo", agregó.

 NO DEJES DE LEER: Brenda de 4 años fue plagiada, abusada y asesinada por dos jovencitos de su pueblo

Localizan cuerpo de mujer en llamas en inmediaciones de un predio

SIGUE LEYENDO: Buscaban sicarios matar a hombre, sin importar presencia de decenas de niños, disparan y hieren a dos menores

Privan de la libertad a dos primas, a una de ellas la matan y a otra logran rescatarla con vida

Arrestan a mamá, tenía su hijo de 3 años muerto en el refrigerador en estado de descomposición